Lío en el Barcelona: Xavi revoluciona la convocatoria a escasos minutos de viajar a Bélgica
Gündogan, Lewandowski y Araujo han entrado finalmente en la convocatoria del Barcelona para enfrentarse al Amberes
De Jong es el único jugador que se queda en Barcelona para estar listo de cara al importante choque ante el Valencia este sábado
El refrán que dice «a perro flaco todo son pulgas» es la clara definición de lo que es el Barcelona a día de hoy, que ha cambiado la convocatoria a escasos minutos de viajar a Bélgica. El caos y mal partido del equipo este domingo ante el Girona en Montjuic se ha visto nuevamente reflejado en la mañana de este martes con la lista de Xavi Hernández. El conjunto azulgrana ha cambiado de parecer a los pocos minutos de iniciar su trayecto para disputar el último partido de la fase de grupos ante el Amberes.
Y es que el Barcelona hacía oficial en la mañana de este lunes una primera convocatoria del equipo donde no estaban ni Lewandowski, Araujo, De Jong y Gündogan sumándose a los ya lesionados Ter Stegen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso y Gavi. Los cuatro futbolistas descansarían tanto del partido como del viaje a Amberes al ser los jugadores más utilizados por Xavi Hernández.
El técnico español revolucionaba la convocatoria con una gran presencia de futbolistas del filial después de haber conseguido ya la clasificación para los octavos de final. Además, el primer puesto del grupo no estaba zanjado de manera matemática, pero sí de forma virtual.
Pero el lio se ha producido en la mañana de este martes cuando, por sorpresa, el Barcelona anunciaba una nueva convocatoria donde sí incluía a Lewandowski, Gündogan y Araujo, siendo De Jong el único futbolista del primer equipo que verá el partido por televisión. Y es que Xavi se lleva a 24 futbolistas al intrascendental partido ante el Amberes y con el partido ante el Valencia con tan solo tres días de descanso.
⚠️ Changes to the squad
✈️ #AntwerpBarça pic.twitter.com/e78SitB687
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 12, 2023
El Barcelona inició su viaje hacia Bruselas a las nueve de la mañana de este martes, donde se dirigieron al Aeropuerto de la Ciudad Condal para coger un vuelo en torno a las 10 de la mañana y aterrizar en Bruselas. Después, el equipo viajará por carretera hasta Amberes en un trayecto de unos 40 minutos.
Una de las causas que podrían haber provocado estos cambios en la convocatoria del Barcelona es que el equipo parece que dormirá en Bélgica después el partido y no saben todavía a qué hora podrá salir el vuelo el jueves. Por ello, la posibilidad de entrenar allí es real y eso implicaría que Lewandowski, Gundogan y Araujo hubieran estado tres días sin entrenar con el resto de sus compañeros.
El conjunto azulgrana ha explicado a través de un comunicado que se han producido estos cambios, pero no ha incidido en los motivos de este drástico cambio a escasos minutos de comenzar el viaje. El Barcelona se enfrenta este miércoles al Amberes en el último partido de la fase de grupos de la Champions League y donde con un punto conseguirán matemáticamente el primer puesto y evitar de esta forma a los ‘cocos’ como el Manchester City o Bayern de Munich. Se espera que Xavi Hernández lleve a cabo rotaciones para dar descanso a sus jugadores de cara a una nueva ‘final’ en Mestalla este sábado a las 21:00 horas de la noche.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández