Mercado de fichajes

De Ligt hace un guiño al Barcelona: «Me gustaría jugar en el mismo equipo que De Jong»

Matthijs de Ligt está muy cerca del Barcelona. Tras recibir el premio que otorga VoetbalPrimeur al mejor jugador de la temporada, el joven jugador de 19 años aseguró que le gustaría seguir jugando en el mismo equipo que su amigo Frenkie de Jong

de ligt
De Ligt, en un partido de la Champions League. (Getty)

Matthijs de Ligt está muy cerca del Barcelona. Las últimas informaciones aseguran que su futuro se resolverá en breve y su destino sería el equipo azulgrana. Muchos lo querían pero finalmente parece que los de Valverde se llevarán el gato al agua y se harán con uno de los centrales más deseados de toda Europa. El central no esconde su deseo de jugar junto a su amigo Frenkie de Jong, que formará parte de la plantilla del Barça el curso que viene.

El joven jugador del Ajax fue premiado con el MVP Award 2019, que entrega VoetbalPrimeur al mejor jugador de la temporada en la Eredvisie. Allí fue preguntado sobre su futuro y De Ligt dijo que le gustaría seguir jugando en el mismo equipo que su amigo De Jong, del que se deshizo en elogios: «Creo que ha realizado una gran temporada. Se merece fichar por el Barcelona. ¿Jugar con él allí? Sería bueno jugar con Frenkie en un equipo, pero en estos momentos no se qué ocurrirá».

De Ligt reconoció que él votó a su amigo como mejor jugador de la temporada: «Creo que voté a Frenkie de Jong». Sin embargo, el centrocampista del Barça terminó tercero en la clasificación. Lo cierto es que ambos podrían seguir juntos el curso que viene, ya que el club azulgrana ya anunció en enero la llegada del mediocentro holandés y podría hacer oficial el fichaje del central en las próximas horas.

A sus 19 años el central está a punto de dar un paso de gigante en su carrera. Este curso ha demostrado que no se arruga en los momentos importantes y estuvo a punto de meter a su equipo con aquel gol ante el Tottenham en Amsterdam. Ese fue su último servicio al club que le ha visto crecer, antes de emprender un nuevo rumbo en su carrera deportiva en uno de los grandes equipos del Viejo Continente. Ha rechazado ofertas de la Premier y tiene encima de la mesa propuestas de Juve y Bayern, pero su fichaje por el Barça parece bastante encaminado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias