Liga Santander: horario y dónde ver los partidos de hoy, sábado 6 de abril
Los partidos de hoy sábado 6 de abril en la Liga Santander son: Girona - Espanyol, Real Madrid - Eibar, Rayo Vallecano - Valencia y Barcelona - Atlético.
El Atlético de Madrid visita al líder, el Barcelona, en la jornada 31 de Liga, en un duelo que podría dar emoción a la competición o prácticamente coronar al equipo azulgrana. Ocho puntos separan al Barça de los rojiblancos, segundo clasificado, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, con lo que una victoria de los azulgranas prácticamente sentenciaría la Liga.
Pero una derrota local dejaría a los rojiblancos a cinco puntos y pondría emoción a una Liga, que parece cosa de dos, con el Real Madrid, tercer clasificado, a 13 puntos del Barcelona.
Los colchoneros también cuentan con que el Barça pueda verse obligado a dividir fuerzas ante su compromiso del miércoles contra el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Real Madrid quiere limpiar su imagen
El Real Madrid se enfrenta al Eibar este sábado (16.15 horas) después de sumar una nueva derrota ante el Valencia que frenó el ‘efecto Zidane’ y con el objetivo de aferrarse al Santiago Bernabéu y a las ganas de revancha para encontrar la motivación para medirse a un equipo armero que le zarandeó en la primera vuelta (3-0).
El conjunto madridista sufrió el miércoles en Mestalla la primera derrota en la nueva etapa del técnico francés (2-1), en el primer partido ante un rival de entidad. No fue un partido del todo malo del todavía actual campeón de Europa, al que principalmente le costó generar ocasiones para refrendar un mayor dominio refrendado con sólo cinco remates a puerta.
Por su parte, el Eibar llega al Santiago Bernabéu con la tranquilidad que le dio remontar en Ipurua al Rayo Vallecano y rozar virtualmente la permanencia al sumar ya 39 puntos, aunque José Luis Mendilibar ha dejado claro que el objetivo no está sellado todavía y no quiere relajaciones por la igualdad en la parte baja.
La vida o la Champions en Vallecas
En Vallecas (18.30 horas), el Valencia podría meter presión al Getafe y situarse provisionalmente en puesto de acceso a la Champions, su principal objetivo liguero, con un nuevo triunfo en su momento más ‘dulce’ y que se contrapone con el que vive el Rayo Vallecano, penúltimo a seis puntos de la salvación.
Por otro lado, el conjunto franjirrojo jugará sin demasiado margen de error. Aunque quedan 24 puntos y está a solo seis del Villarreal, necesita cuanto antes empezar a sumar triunfos y el rival que se le avecina, con una gran capacidad defensiva, no es el ideal en este momento.
Con Jémez como sustituto de Míchel, el equipo madrileño ha logrado ir por delante tanto ante el Betis como ante el Eibar, pero no ha sido capaz de sentenciar en ninguno de los dos partidos y ha empeorado su situación. No fallar más en su estadio, donde no gana desde el 11 de febrero (Celta 4-2), para afrontar más optimista un calendario duro a domicilio y plagado de duelos directos.
El Espanyol quiere revancha
La trigesimoprimera jornada se abrirá en el Estadio de Montilivi (13.00 horas) con un derbi entre el Girona y el Espanyol, separados por un punto y todavía sin un margen tranquilizador con la zona peligrosa de la tabla.
El equipo gerundense está con 34 puntos, a cinco del descenso, después de perder por primera vez con el Atlético de Madrid, mientras que el barcelonés tampoco cogió demasiado aire al empatar en casa con el Getafe. Por ello, el ganador sí podrá respirar algo más, aunque todavía no demasiado.
Tras ser víctima la semana pasada de la remontada del Athletic, el Girona alargó a cinco meses sin ganar ante su público, con el añadido de haber perdido tres de los últimos cuatro como local. Para ello, su técnico podrá contar con su goleador Stuani, baja en el Metropolitano y clave en la clara victoria de la primera vuelta en el RCDE Stadium.
De este revés espera tomarse cumplida revancha un Espanyol, al que aquella derrota por 1-3 le terminó de meter en una negativa dinámica que le alejó de los puestos altos en los que había empezado la temporada. De hecho, en sus 17 partidos ligueros siguientes, sólo tres triunfos, todos en su estadio.