La Liga 24-25 es un calco de la 13-14 que ganó…el Atlético

Al paso por la jornada 24 la clasificación de los cinco primeros era exactamente la misma

Barcelona, Real Madrid y Atlético estaban entonces empatados a 60 puntos

Los rojiblancos fueron campeones con tres puntos de diferencia sobre azulgranas y merengues

Atlético
El Atlético, formado en Leganés.
Tomeu Maura

La Liga 24-25 está siendo un calco de la 13-14 que acabó ganando el Atlético de Madrid. Al paso por la jornada 24 los cinco primeros eran exactamente los mismos, y en posición idéntica. La única diferencia es que mientras ahora hay un punto de distancia entre el primero y el tercero, entonces los tres estaban empatados a 60 puntos. Aquella fue la primera Liga que levantó Simeone sumando al final 90 puntos, tres más que Barcelona y Real Madrid porque fue el que mejor interpretó la recta final.

Hacía once años que la competición no alcanzaba la jornada 24 con tres equipos peleando por el título tan igualados. Por citar un ejemplo, en la 15-16, en la que el Barcelona fue campeón con 91 puntos, por 90 del Real Madrid y 88 del Atlético, al paso por esta misma fecha los azulgrana mandaban con seis puntos de ventaja sobre los rojiblancos y siete sobre los merengues.

En el curso 13-14 el Atlético no alcanzó el liderato hasta la jornada 29, y en una situación de máxima igualadad, empatado a 70 puntos con el Real Madrid y a uno del Barcelona. A partir de ahi los de Simeone ya no soltaron su posición de faro hasta el final, aunque estuvo a punto de perder el título porque en las tres últimas jornadas sólo sumó dos puntos, fruto de sendos empates ante el Málaga en el Calderón y el propio Barcelona en el Camp Nou, en un encuentro del que salió el campeón.

En el último título ganado por el Atlético, en la temporada 20-21, la de la pandemia, llegó a la jornada 24 con 58 puntos, con seis de ventaja sobre el Real Madrid, siete sobre el Sevilla y ocho sobre el Barcelona. La clasificación se compromió luego muchísimo, hasta el punto de que en la jornada 32 los cuatro equipos estaban separados por tan sólo tres puntos. Los de Simeone acabarían proclamándose campeones tras ganar 1-2 en Zorrilla al Valladolid, sacándole dos puntos de ventaja al Real Madrid, siete al Barcelona y nueve al Sevilla.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias