Liga: Alavés-Barcelona

Lewandowski recupera el norte para el Barcelona

Resultado: Alavés 0-3 Barcelona

Lewandowski arrasó al Deportivo Alavés con tres goles en 31 minutos

Dos goles anulados para el Alavés

Así vivimos en directo el Alavés-Barcelona

Lewandowski Barcelona
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Barça de Flick se marcha líder al parón de octubre, con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid a 20 días del Clásico, tras arrollar al Deportivo Alavés en Mendizorroza con tres goles del pichichi Lewandowski. El cuadro azulgrana sentenció el partido en media hora y luego sobrevivió ante un fallón cuadro vitoriano. El VAR y uno de los asistentes anularon dos goles al Alavés.

El Barcelona viajó a Vitoria con la ambición de olvidar el patinazo en Pamplona y marcharse al parón con tres puntos de ventaja respecto al Real Madrid. Para ello el objetivo no era otro que ganar a un Alavés invicto en casa. Con esa misión en mente, Flick dejó a un lado las rotaciones masivas que tan mal le salieron ante Osasuna y solamente le dio descanso a Koundé, el único jugador de la plantilla azulgrana que había sumado todos los minutos hasta el momento.

Héctor Fort fue titular en el lateral derecho en un once culé muy ofensivo con Ferran Torres, Raphinha, Lamine y Lewandowski. El Deportivo Alavés salió con cinco cambios en su alineación respecto a la derrota en Getafe. El partido empezó con el Barcelona rindiendo a su mejor nivel.

Los de Hansi Flick comenzaron presionando alto y mordiendo. Y eso, ante un Alavés muy débil atrás, se convirtió en un auténtico baño en la primera media hora de juego. El primer aviso llegó a los tres minutos con un gol anulado a Raphinha por fuera de juego previo de Lamine Yamal.

Dos minutos después, Ferran Torres sintió unas molestias y se tuvo que retirar lesionado. Malas noticias para Flick, pero también para Luis de la Fuente, que lo había convocado para este parón de selecciones. En su lugar entró Eric. Un cambio aparentemente defensivo, pero con el que llegaron los goles a favor de un Barça muy superior.

El festival de Lewandowski

Lewandowski, con un gran cabezazo tras un centro perfecto a balón parado de Raphinha, adelantó al Barcelona en Mendizorroza en el minuto siete de partido. El pichichi de la Liga, que está en un momento de forma bestial, arranca su tarde perfecta en el norte.

A los 22 minutos de juego llegó el segundo del Barcelona en Vitoria. Otra vez de Lewandowski. El delantero polaco volvió a encontrar a un socio de lujo como es Raphinha. El brasileño inició un contragolpe perfecto y se la dejó en bandeja para que Robert hiciese su doblete a portería vacía.

El Barcelona estaba arrasando a un Alavés fuera del partido. En el minuto 23, Sivera salvó el tercero con dos paradones a Raphinha y a Lewandowski en dos claros mano a mano. El dúo culé estaba brillando sobre el césped. Y en el minuto 31 llegó el 0-3 para el cuadro culé.

Lewandowski completó su tarde perfecta con un hat-trick en media hora que sentenciaba el partido en un abrir y cerrar de ojos. El primero vino de cabeza y el segundo tras un pase de la muerte. En el tercero recibió un pase filtrado de Eric, se giró dentro del área y la puso sutilmente al segundo palo. Tres goles para un delantero que a día de hoy está en modo arrollador.

Lewandowski ya lleva 10 goles en nueve jornadas de esta Liga, es pichichi destacado y es el primer jugador que alcanza los 12 goles en todas las competiciones. Es sin duda el delantero de moda en Europa a día de hoy. Además, el delantero polaco suma ya 51 goles desde que llegó en España.

Un débil Alavés en las dos áreas

El Barcelona quitó el pie del acelerador en el tramo final del primer tiempo y el Alavés intentó levantar la cabeza. Toni Martínez, de cabeza, hizo el 1-3 tras una cantada de Iñaki Peña, que se mostró muy blandito. Pero el VAR anuló el tanto que le podía dar vida a los vitorianos por un fuera de juego previo de Tenaglia.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el Alavés (Diarra por Tenaglia, que tenía amarilla) y un remate al poste de Toni Martínez en los primeros minutos. El cuadro de Luis García Plaza comenzó mucho mejor la segunda parte, apretando, pero sin encontrar el premio que le podía meter en el partido.

Tuvo varias ocasiones más un Alavés muy poco acertado. Conechny buscó un disparo lejano que atrapó Iñaki Peña, Toni Martínez falló un disparo claro a portería vacía que fue anulado por fuera de juego y Luis García Plaza sacó a Kike. Mientras, Flick quitaba a Lamine Yamal y a Fort en el 67. El alemán sacaba a Koundé y le daba minutos a Ansu Fati en su sitio.

El propio Ansu Fati pudo marcar su primer gol esta temporada a los 74 minutos de juego, pero Sivera salvó el cuarto gol culé con una gran parada. Un minuto después pasó lo mismo con los mismos protagonistas. A la contra, Carlos Vicente volví a fallar. El Barça era muy superior, pero lo que había fallado el Alavés era imperdonable.

Segundo gol anulado al Alavés

En el minuto 85 de partido, uno de los asistentes le anuló al Deportivo Alavés otro gol. El segundo. Imposible así para un equipo que no estaba nada acertado, y que cuando lo estaba fallaba en otras instancias. Minutos antes, Flick aprovechó para darle minutos a De Jong (nueve más el descuento) y a Gerard Martín.

El duelo terminó con ese 0-3 en un partido que terminó a los 31 minutos de partido. Lewandowski mantiene al Barcelona en lo más alto de la tabla antes de marcharse a un nuevo parón de selecciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias