De Laurentiis presiona para no jugar en el Camp Nou: «Barcelona está en una situación crítica»
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se ha mostrado muy crítico con la decisión de la UEFA de jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou a pesar de los rebrotes por coronavirus en Cataluña
"Sería más correcto jugar en Lisboa y no en una ciudad que presenta una situación crítica", comentó al término de la reunión de la Serie A
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se ha mostrado reacio a jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona en el Camp Nou. El mandatario ha hablado al término del consejo de la Serie A y dijo que «si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas».
«Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos se hacen los suecos. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza? Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero», afirma el máximo mandatario de los azzurri.
Los rebrotes en Cataluña preocupan al presidente del conjunto napolitano, que considera que el partido no se debería disputar en Barcelona debido al incremento de casos de coronavirus en la zona. Tanto este partido como el del Manchester City-Real Madrid se jugarán en los estadios que tocaba antes del parón por la crisis del COVID-19.
Sin embargo, el aumento de casos por coronavirus en Cataluña ha hecho saltar las alarmas en la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha preguntado al Departamento de Salud de la Generalitat por las garantías de la disputa del Barça-Nápoles, previsto para el sábado 8 de agosto a las 21:00 horas. Poco después se ha conocido la respuesta del organismo, que asegura que el duelo puede disputarse sin complicaciones.
La UEFA decidió que a partir de cuartos de final la competición se disputará íntegramente en Lisboa a partido único. Por esa razón, el conocido mandatario italiano considera que sería más seguro que el choque tuviera lugar en la ciudad lusa y no en Barcelona.
De momento el partido sigue siendo en el Camp Nou a pesar de las quejas del presidente del Nápoles. La UEFA está analizando la situación y en contacto con las autoridades locales de la Ciudad Condal, pero por ahora el encuentro sigue siendo en el Camp Nou pese a las críticas de De Laurentiis.