Final Four Euroliga: El Real Madrid campeón

Laso: «A Doncic lo único que le diré será ‘enhorabuena’ si conseguimos ganar Euroliga y ACB»

LASO
Pablo Laso dialoga con Doncic durante la Final Four. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pablo Laso no sabe que pasará en el futuro con Luka Doncic ni quiere pensarlo. El entrenador del Real Madrid quiere disfrutar del momento y del sabor dulce que le ha dejado a él y sus jugadores la Décima Copa de Europa. «No le voy a decir nada a Doncic ahora. Espero poder decirle ‘has tenido un año fenomenal ganando la Euroliga y la ACB, enhorabuena’ y sigue creciendo como jugador», explicó el técnico, quien no quiso hablar más de ese asunto y con motivo lógico.

«Este fin de semana ha sido de lo mejor, máximo nivel. Las estadísticas no hacen justicia al trabajo que han hecho los jugadores», dijo el entrenador, que ya es bicampeón de Europa con el Real Madrid y que no se guardó ningún elogio para sus jugadores.

«Ha sido un año increíble para nosotros y sabíamos que no nos podía pasar nada más. La importancia de un equipo la ves cuando la gente da un paso adelante en los malos momentos. Se han sacrificado y esforzado todos los días. Estoy muy contento, ha sido un gran partido de baloncesto. Toda la Final Four ha sido un espectáculo. Estoy muy orgulloso de ser el campeón de Europa», aseveró Laso.

Además Laso sacó la cara por el club y su historia. «El Real Madrid es el Real Madrid. Respeto mucho como equipo al Fenerbahçe. Es un equipo que ha jugado esta final por tercer año consecutivo. No solo habla bien del él y de Obradovic, también del club, pero nosotros teníamos un plan y lo hemos seguido. Teníamos claro lo que había que hacer y no nos hemos rendido en ningún momento. No hemos dudado, solo un poco al final porque es un equipo duro y han intentado remontarlo».

Por último, el técnico vitoriano cree que la eliminatoria ante Panathinaikos fue fundamental para ver a este Real Madrid en esta versión en la Final Four. «A veces la única forma de levantarte es que te den un tortazo y el Panathinaikos nos lo dio. Eso nos hizo reaccionar. Este año el equipo estaba trabajando muy bien independientemente de los problemas que hemos tenido. Les he dado la enhorabuena y les he dicho que se lo merecen. Es un premio que se gana con mucho trabajo. Hemos sido capaces de ganar al CSKA, que había sido el primero en la Liga Regular, y al Fenerbahçe, vigente campeón», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias