CONFESIÓN DEL TÉCNICO BLANCO

Laso: «Hay jugadores que meten 20 puntos y no estoy contento con su rendimiento»

LASO
Pablo Laso da órdenes en las semifinales de la Supercopa. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sobre la química se constituyen los grandes equipos que dominan el baloncesto en toda aquella competición en la que se embarcan. El actual Real Madrid entraña un ejemplo sólido en este aspecto primando el grupo por encima de la individualidad. El técnico Pablo Laso sostiene que consiguiendo implicar a todos sus jugadores, el éxito caerá por su propio peso.

Los titulares de prensa suelen señalar a Sergio Llull, al precoz Luka Doncic o a Rudy Fernández como las principales estrellas del equipo, sin embargo, el preparador vitoriano sabe que la llave de su éxito no se basa en las individualidades, sino en una idea de juego colectivo en el que todos los componentes se sienten importantes.

Puede que a muchos les pille a contrapié que un entrenador tan devoto del juego ofensivo como Laso se muestre descontento por el rendimiento de un jugador que acabe en el casillero estadístico con 20 puntos, pero ninguna aportación más al juego. «Para mí un jugador porque meta 20 puntos no es estrella, en cambio si deja a su hombre en cero puntos sí es una estrella. Para la prensa es distinto, porque preferís que haga muchos puntos, mates y triples», apunta el técnico, que este jueves se medirá al Galatasaray en la quinta jornada de Euroliga.

El mensaje no es un reproche para los máximos anotadores del Real Madrid, sino las ganas de un entrenador de poner en valor lo que hacen actores secundarios como Draper, Taylor o Hunter. «Yo no entro en si serían estrellas en otros equipos o no», afirma de unos jugadores que en equipos anteriores venían de firmar dobles figuras de anotación por noche. «Dentro de un equipo lo importante es saber que es lo necesario para ayudar al equipo para ganar el partido y aspiro a que todos se crean imprescindibles y estrellas porque de esa manera serán básicos para el equipo», confirma.

En esa idea redondea Laso su pensamiento, admitiendo que a sus jugadores les ha «toda la confianza del mundo». «En ese sentido es importante que todos sientan que pueden dar más al equipo. Para mí no juegan mejor porque hagan más puntos, para mí es muy importante que sean capaces de hacer el trabajo que necesita el equipo y cuando alguno no lo hace el primero crítico soy yo. Hay jugadores con lo que no estoy contento con su rendimiento e igual meten 20 puntos en un partido», zanja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias