Larry Bird asegura que le queda poco tiempo de vida

Larry-Bird
Larry Bird afirma que le queda poco tiempo de vida. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Larry Bird, una de las mayores leyendas del baloncesto mundial, dejó unas sorprendentes declaraciones en la ESPN en las que afirmaba que le queda «poco tiempo de vida». A sus 59 años, el mítico alero de los Boston Celtics lleva padeciendo problemas de corazón desde hace 20 años, cuando le diagnosticaron una arritmia en el corazón.

Las recientes muertes de contemporáneos a Bird en la cancha como Moses Malone, Darryl Dawkins, Jerome Kersey, Anthony Mason, Roy Tarpley o Christian Welp ha encendido las alarmas en Indianapolis, ciudad en la que reside Bird y en la que ejerce de presidente de la franquicia NBA de los Pacers. Todos esos jugadores murieron con menos de 60 años y por problemas cardiacos.

«Siempre se lo digo a mi mujer. No se ven por ahí a muchos tipos de 2,13 de estatura a la edad de 75 años (él mide 2,08). Ella me odia cuando digo eso, pero sé que sólo unos pocos de nosotros viviremos más tiempo. La mayoría de jugadores altos no parecen vivir demasiado», declaró el jugador en la cadena de deportes más importante de Estados Unidos.

Larry Bird fue campeón de la NBA en tres ocasiones y All Star en 12 de los 13 años de su carrera. El jugador quedó muy impactado por el muerte de su compañero y amigo en los Celtics, Dennis Johnson, que falleció en 2007 con tan sólo 52 años. «Teníamos una relación muy cercana y siempre le llevo en mis pensamientos», declaró Bird.

Lo último en Deportes

Últimas noticias