El candidato sacó pecho de ser el hombre del día

Laporta, cabeza de cartel: «Si Florentino hiciera lo mismo en el Camp Nou, no sé cómo reaccionaría»

laporta cartel
Joan Laporta, en la presentación de su candidatura. (AFP)

Joan Laporta es el hombre del día y lo sabe. Su gigantesco cartel electoral a las puertas del Bernabéu ha sido un golpe a la línea de flotación del resto de candidatos a la presidencia del Barcelona. Este asalto es para Laporta, que se paseó con orgullo debajo de su obra maestra e incluso hizo campaña. «Seguro que Florentino se lo habrá tomado con deportividad porque tiene sentido del humor. No sé cómo me lo tomaría yo si fuera al revés», dice el ex presidente azulgrana.

El precandidato a la presidencia del Barcelona es consciente de que ha dado un golpe de efecto. No lo considera una provocación, pero admite que si Florentino Pérez hubiera hecho algo similar en los aledaños del Camp Nou, no le habría hecho demasiada gracia. “Seguro que Florentino Pérez se lo ha tomado con deportividad, sé que tiene un buen sentido del humor. No sé como me lo toaría si Florentino metiera un cartel al lado del Camp Nou, tendría que ver qué es lo que pone exactamente, pero creo que también con sentido del humor”, asegura Laporta.

Laporta, que este miércoles estará de gira haciendo campañas en Málaga y Granada, aseguró que con esta iniciativa quiere dejar bien claro que su prioridad es devolver el orgullo a los socios barcelonistas: «Es una acción propia de nuestro estilo, devolver el orgullo a la afición. Con ironía, siendo sutiles, creo que se trata de una acción hábil».

Laporta gana por K.O.

Eso sí, Laporta aseguró que, pese a colgarse el cartel electoral tan cerca del Bernabéu, «no hay ánimo de ofender a nadie, sino sólo promover nuestra candidatura en Madrid, porque hay socios del Barcelona en Madrid y busco sus votos». El ex presidente azulgrana sacó pecho al asegurar que el Barça volverá a estar pronto en el sitio que se merece: «Vuelvo para volver a estar triranquilos, para volver a estar entre los mejores».

Por su parte, Víctor Font, el candidato que era el favorito a las elecciones antes del cartel, contestó la iniciativa de Laporta: «Con esto de las pancartas eres el puto amo, pero la verdad es que con pancartas no se soluciona ni el tema deportivo ni el económico, sólo con proyectos».

Asimismo, Laporta, en una entrevista a GolTV, insistió en su deseo de que Messi siga en el Barcelona: «Mi intención es que Messi se quede y que su camiseta sea siempre la del Barça. Leo no se guía por el dinero. No concibo un Barça sin Messi. Lo que Leo quiere es volver a ganar Champions».

Por último, sobre el futuro de Xavi, recalcó que «algún día será entrenador del Barcelona, no sé si a largo, corto o medio plazo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias