La Policía suiza registra la sede de la UEFA por ‘los papeles de Panamá’

Gianni Infantino
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009 hasta 2016. (Foto: AFP)

La policía federal suiza se presentó este miércoles con una orden en la sede de la UEFA en Nyon para que le entregaran los contratos sobre la atribución de los derechos de televisión en Ecuador a la sociedad Cross Traiding, citada en el escándalo de ‘los papeles de Panamá’.

En un comunicado, la UEFA afirma «haber recibido la visita de la Policía federal suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas. Naturalmente, la UEFA entregó a la Policía federal todos los documentos que tenía y cooperará plenamente».

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aparece en los papeles al haber firmado unos contratos que aparentemente estaban por debajo del precio de mercado cuando era director del servicio jurídico de la UEFA, junto con dos argentinos acusados por la justicia estadounidense en el escándalo de corrupción de la FIFA.

En la información filtrada, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por 311.000 dólares.

Infantino insiste en que todo es correcto

Gianni Infantino, por la tarde, aseguró que dicho contrato se ajustaba a derecho. «Acepto cualquier investigación que se realice sobre este asunto. En aras de la transparencia y la claridad, es esencial que todos los puntos de este dossier sean revelados, como la UEFA ha hecho. Basándose en estos documentos, está claro que todas las cuestiones contractuales se realizaron de forma correcta por la UEFA» ha afirmado Infantino mediante un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias