“Kubica podría ser piloto titular de Williams en 2019”

robert kubica
A pesar de no haber conseguido el puesto de piloto titular en Williams para esta temporada, desde el seno del equipo no descartan que el polaco ascienda desde la reserva en 2019. (Getty)

La pelea por el último asiento disponible en la parrilla de Fórmula 1 de esta temporada quedó resuelta a favor de Sergey Sirotkin, lo cual relegó a Robert Kubica a hacer las veces de piloto reserva y probador de Williams. Sin embargo, este movimiento no descarta al polaco de cara a temporadas sucesivas, tal y como reconoce Paddy Lowe, director técnico del equipo británico.

Lowe afirma que el proceso de selección de su segundo piloto este año ha sido especial por las circunstancias que rodean a Kubica, de quién debían cerciorarse acerca de sus capacidades tras el terrible accidente que sufrió en 2011 y que le apartó del Gran Circo. “Su situación era especial. Era necesario evaluar sus habilidades en un Fórmula 1 después de su accidente en 2011. Le organizamos un programa de test, ambos exploraremos las posibilidades y continuaremos este proceso de estudio. Como nuestro piloto reserva participará en algunas pruebas, veamos a dónde nos puede llevar esto. Puede ser un candidato a piloto titular en 2019”.

Además de Sirotkin y Kubica, Lowe reconoce que en Williams se valoraron otras opciones, si bien éstas no necesitaban ser testeadas. “No quiero comparar a Sergei con Robert o con otros, pero consideramos a cinco o seis pilotos. Algunos de los candidatos eran menos obvios y no necesitábamos probarlos porque sabíamos mucho sobre ellos por sus actuaciones en Fórmula 1. De acuerdo con nuestro análisis, Sergei era una elección obvia basada en su velocidad”.

A pesar de la gran cantidad de opciones que se barajaron, Paddy Lowe está seguro de que con Sirotkin han hecho la mejor elección, más allá de los millones que aporte el ruso a las arcas de Williams. “Analizamos mucho, pero Sergei mostró inmediatamente sus habilidades: los ingenieros se dieron cuenta de que estaban trabajando con un piloto especial”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias