Kroos: «Fue un gran paso salir del Bayern y llegar al Real Madrid»

Kroos: «Fue un gran paso salir del Bayern y llegar al Real Madrid»
Kroos, durante el partido entre el Betis.

Toni Kroos concedió una entrevista a FIFA con el enfoque puesto en el Mundial de Clubes para el cual el alemán se está preparando a destajo en busca de poder ayudar a su equipo a lograr el título. El alemán, que reapareció en el encuentro frente al Borussia Dortmund tras su lesión, también habló de su llegada al Real Madrid. 

«La verdad es que me adapté muy bien y muy rápido. Fue un gran paso salir del Bayern y llegar aquí, pero todo el mundo me ayudó mucho. Y ya en aquella competición me encontraba muy cómodo y acoplado. Ahora soy más veterano y todo sigue muy bien», comentó en referencia al Mundial de Clubes conquistado pocos meses después de sellar su firma con el Real Madrid, procedente del Bayern Munich.

Gracias al trabajo diario y la buena labor de los servicios médicos del Madrid, Kroos llegará en plenas condiciones al torneo que se celebrará en Japón. «Ya estoy entrenando bien con el equipo. Me siento bien. Voy a llegar en forma».

Después de conquistarlo con el Bayern y el Real Madrid, Kroos quiere lograr su tercer entorchado de campeón del mundo de clubes, el segundo como madridista.  «Los números individuales no son tan importes para mí, para ser sincero. Pero obviamente, cuando vas a un torneo tu único objetivo es ganarlo. Así que ganar este título por tercera vez sería especial. Además, significa que he ganado tres veces la Champions».

«Todos los recuerdos que tengo de las anteriores ediciones son muy buenos, uno de los más especiales es la asistencia a Sergio Ramos en el primer gol en la final de Marruecos. También di una asistencia en la semifinal», añadió.

El Atlético Nacional o el América de México son clubes a los que el Madrid no acostumbra a enfrentarse, y a ojos de Kroos, eso hace más importante la cita. «Espero con mucha ilusión el torneo. No juegas muchos partidos con estos rivales, así que es muy interesante desafiarte con estos equipos de estilos tan diferentes, a los que no estás acostumbrado».

Sin embargo, Kroos está seguro de que el equipo blanco no debe confiarse a pesar de ser el favorito para hacerse con el título. «¡Justo antes de Navidad! Es un viaje largo, y no será fácil adaptarnos. En este tramo del año tenemos muchos partidos y será complicado, pero es un torneo que nos tomamos muy en serio. Nos enfrentamos a campeones de otras confederaciones del mundo y no será fácil. Nunca lo es».

Lo último en Deportes

Últimas noticias