Keylor Navas lleva 540 minutos sin encajar un gol en Champions

Keylor-Navas-Varane-Champions-PSG
Keylor y Varane hablan tras un partido de Champions. (Getty)
Miguel Zorío

Keylor Navas ha pasado de tener pie y medio en Mánchester a héroe del Real Madrid. Tras el encuentro de ayer ante el PSG, el costarricense pasó a la historia de la Champions al convertirse en el primer guardameta debutante que no encaja ningún gol en los primeros seis duelos de la competición. Acumula 540 minutos sin recibir un sólo tanto. Todavía no ha recogido el balón de la portería en esta competición. Ni Shakhtar, ni Malmö, ni PSG en dos ocasiones han conseguido batir a Navas en esta edición; mientras en la pasada Basilea y Ludogorets tampoco lo hicieron.

Los rivales del equipo blanco también sufren su gran temporada en Liga. En 10 jornadas tan sólo ha tenido que recoger el balón de la portería en tres ocasiones. En el Bernabéu está intratable. Acumula nueve choques sin recibir un gol. El último en lograrlo fue Fernando Torres la pasada temporada en el encuentro de Copa del Rey.

El costarricense ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en un seguro bajo los palos. Keylor demuestra en cada partido por qué lo firmó Florentino hace dos temporadas. El meta ha sido clave en varios encuentros para que su equipo se alzase con la victoria.

La pasada campaña tan sólo disputó 11 partidos. Aun así sus cifras fueron bastante notables. Tan sólo encajó ocho goles entre las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions). Se ha convertido en uno de los mejores porteros a nivel mundial. Clubes como el Manchester United o el Bayern de Múnich se han llegado interesar por los servicios de Navas.

Sus grandes actuaciones han hecho olvidar el estrepitoso fracaso en la operación De Gea, en la que Keylor se vio afectado, puesto que tenía un preacuerdo firmado con el Manchester United para incorporarse a las órdenes de Louis Van Gaal. Finalmente, De Gea se quedó en la Premier y el costarricense en España. Hasta ahora ha cumplido con sobresaliente en la mayoría de duelos disputados en lo que va de temporada. Ha batido el récord de la Champions, pero a este paso acabará rompiendo muchos más récords.

Lo último en Deportes

Últimas noticias