Mario García Romo fue 4º e Ignacio Fontes, 11º

Katir se cuelga el bronce en 1.500 en una carrera histórica para España

Mo Katir conquistó la medalla de bronce en el 1.500 del Mundial de Atletismo de Oregon, con una carrera espectacular

Katir: «Esto es sólo el comienzo, espero traer más medallas para España»

Mo Katir se cuelga el bronce en 1.500 en una carrera histórica para España
Katir, con el bronce y la bandera de España. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Segunda medalla para España en el Mundial de Atletismo de Oregon y en esta ocasión, en la prueba por excelencia entre los clásicos nacionales. Mohamed Katir consiguió el bronce en el 1.500 después de una carrera rapidísima a la que el combinado nacional llegaba en mayoría con Mario García Romo, a la postre cuarto e Ignacio Fontes, undécimo, entre la docena de participantes en la final. La presea de Katir se une a la de Asier Martínez, también bronce en 110 metros vallas, para completar un Mundial notable para España.

Katir logró lo que hace tanto tiempo buscaba, con marcas honorables en 3.000, 5.000 y el propio ‘milqui’, donde finalmente ha encontrado la presea a nivel mundial. Fue una carrera rapidísima, como le viene bien al español de origen marroquí, y en la que el duelo por el oro estuvo entre el finalmente campeón, el británico Jake Wightman, y el favorito Jakob Ingebritsen, adelantado en el último momento por su rival.

La tercera posición, con claridad, fue para Katir con un auténtico marcón de 3:29.90, mientras que el también español Mario García Romo finalizó cuarto. Ignacio Fontes fue séptimo. Con los kenianos desgastados pese a que llegaban a la cita tan favoritos como los que más, el continente europeo se desmarcó con los cinco primeros puestos de la final.

España no lograba una medalla en el 1.500 desde que Reyes Estévez se colgara también el bronce en el Mundial de Sevilla en 1999. Anteriormente, el mismo atleta había conquistado la tercera posición en 1997. La de Katir es la sexta presea del 1.500 español, contando también las platas de José Luis González, en 1987, y Fermín Cacho en 1993 y 1997, haciendo doblete con Estévez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias