Los números del inglés dejan evidencia al francés

Kane retrata a Benzema

Kane retrata a Benzema
Pedro Antolinos

No hay color entre Harry Kane y Benzema. Porque la comparación entre estos dos jugadores clama al cielo. A día de hoy, el británico vive el mejor momento de su carrera; el francés, el peor y eso acrecienta la diferencia goleadora entre ambos que es abismal. Sólo en 2017, el inglés ha marcado 42 goles más pero si se profundiza en los datos aún hay más.

56 Vs 14. Este ha sido el resultado de los goles totales anotados en un año natural por ambos futbolistas. El delantero del Tottenham puso el pasado martes la guinda a un año 2017 perfecto en el que se ha sido el jugador que más ha marcado por delante de estrellas como Leo Messi (54) y Cristiano Ronaldo (53). Unos números que confirman una teoría: a día de hoy, Kane, es el mejor delantero del mundo. 

Y eso no deja en buen lugar a un Benzema, que está sentenciado por el público del Bernabéu. 2017, con sólo 14 tantos, no ha sido su año y si cogemos como referencia los datos de esta temporada, el británico también golea al francés. Y por mucha diferencia. Mientras que el delantero del Tottenham marca un gol cada 87 minutos (24 goles en 2.083 minutos), el ariete del Real Madrid lo hace cada 298 (5 goles en 1.488).

O lo que es lo mismo, mientras Kane sale a un gol por partido, Benzema marca uno cada tres. Si dividimos los datos según competiciones, también encontramos una diferencia. En sus respectivas ligas, Kane marca cada 92 minutos (18 tantos en 1.666)  mientras que Benzema lo hace cada 441 (2 en 883). Y en Champions, donde ambos han jugado contra los mismos rivales, el inglés ha marcado 6 goles en 417 minutos, a una media de gol cada 69 minutos, mientras que el galo sólo ha marcado 2 en 214, con un promedio de un tanto cada 107.

Kane, la opción que más gusta en Madrid

Y claro, estos datos en la cúpula del club lo saben. Si todo sigue así, parece que Benzema tiene las horas contadas y puede llegar un delantero galáctico el próximo verano. Y la opción de Harry Kane es la que más gusta dentro del club. El jugador del Totteham, a sus 24 años, tiene toda la carrera por delante y aún tiene muchos goles que marcar. Así que, qué mejor que en el Real Madrid.

Los informes del inglés son los que más convencen a todos pero también puede que sea la opción más difícil. Harry Kane es un icono en Inglaterra, ha crecido con la camiseta del Tottenham puesta desde niño y el presidente del club británico, Daniel Levy, es un hueso duro de roer que no le dejará salir a cualquier precio. El precio de su fichaje rondaría los 200 millones de libras y en la cúpula del club blanco ya saben que si quieren que Kane vista la camiseta del Real Madrid se van a tener que rascar el bolsillo. Ningún fichaje galáctico de la etapa de Florentino ha sido fácil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias