GP DE ALEMANIA DE MOTOGP

El ‘káiser’ Marc Márquez vuelve a reinar en la locura de Sachsenring con Álex segundo

Marc arrasó en una carrera caótica con muchas caídas en la curva uno y que sólo acabaron 10 pilotos

Álex sobrevivió para firmar un nuevo doblete de los Márquez, con Pecco tercero

El 93 supera a Agostini como el segundo piloto con más victorias en MotoGP, 69

Marc Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Alemania de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

El káiser Marc Márquez ha vuelto a reinar en Sachsenring. Cuatro años después de su última victoria aquí en Alemania, el 93 regresa a lo más alto del podio en su circuito favorito. No ganaba desde 2021. Con la de hoy son ya nueve las veces que el español ha logrado el triunfo en este trazado y, además, supera a Giacomo Agostini como el segundo piloto con más victorias en la historia de MotoGP, 69. Álex y Pecco Bagnaia le acompañaron en el podio.

Desde el inicio se vio a un Márquez lanzado a por la victoria. Marc corrigió su error de la sprint y cerró la puerta en la primera curva para mantener esa primera posición. Bezzecchi se situó a su estela en segunda posición y Di Giannantonio remontó desde la séptima plaza hasta la tercera, justo delante de Álex que partía quinto y se colocó cuarto. Acosta también aguantó bien y se quedó detrás de la moto del 73.

El de Gresini intentó ganarle la posición a Di Giannantonio, pero el italiano le cerró bien la puerta. Pecco Bagnaia, por su parte, remontó desde la undécima hasta la séptima plaza, por delante de Fabio Quartararo y detrás de un Zarco que salía segundo y perdió varias posiciones en la salida. Una vez instaurada la calma en Sachsenring tras los primeros giros, Marc Márquez comenzó a tirar para abrir hueco con sus perseguidores.

Diggia pasaba a Bezzecchi para intentar dar caza a Marc. Pero esa era una misión imposible, que ni Tom Cruise podría solucionar. El káiser estaba rodando muy fino en su circuito favorito en busca de su noveno triunfo y la distancia con sus perseguidores era cada vez mayor. En la vuelta cuatro se fue al suelo Pedro Acosta cuando luchaba por el podio. Es la novena caída de la temporada para el murciano.

Eso le permitió a Bagnaia ganar una posición más y situarse quinto, cerquita de Álex Márquez. La locura se desató cerca del final de la carrera cuando Di Giannantonio sufría una caída en la curva uno en la vuelta 18. El italiano iba segundo en ese momento, pero justo después se cayó también Zarco ahí. En ese mismo punto se fueron al suelo Bezzecchi (vuelta 21), Mir y Ogura, aunque en este caso fue culpa del japonés, y también Savadori. Algo pasaba en ese punto.

Lo cierto es que la carrera había comenzado con apenas 18 pilotos, la vez que menos pilotos empezaban desde el GP de Argentina de este año, y la han terminado 10. Todo esto benefició a Álex y a Bagnaia, que pasaron de ser cuarto y quinto a segundo y tercero tras las caídas de Di Giannantonio y Bezzecchi, que iban por delante. Así pues, los Márquez sobreviven a la locura de Sachsenring para firmar un nuevo doblete esta temporada.

Lo de Álex tiene más mérito si cabe porque llegaba lesionado y con dolor en la mano tras la caída en Assen. Se ha convertido en habitual ver esta imagen de los Márquez en el podio. Con su victoria, Marc Márquez se convierte en el segundo piloto con más victorias en un mismo circuito. Sólo Agostini, en Finlandia, ha ganado más veces, un total de 10.

Lo último en Deportes

Últimas noticias