Tras su empate frente a la Roma

La Juventus conquista su séptimo Scudetto consecutivo

Juventus
Los jugadores de la Juventus celebran el título. (AFP)

La Juventus se ha proclamado campeón de la Serie A por séptima vez consecutiva tras empatar (0-0) ante la Roma, dejando en nada el triunfo (0-2) del Nápoles ante la Sampdoria en la trigésimo séptima jornada de la Serie A. El equipo de Allegri, que necesitaba un punto para alzarse con el título, no desaprovechó la ocasión en la penúltima jornada. En los primeros minutos, la Roma tomó la iniciativa, mientras que la escuadra juventina optó por esperar.

En los primeros 45 minutos el total dominio del partido fue romano, con algún chispazo de Dybala por parte de la Juventus. Tras el descanso, el argentino, el más activo de los ‘bianconneros’, pudo estrenar el marcador, pero el colegiado anuló el tanto. Las cosas no cambiaron en el segundo acto: la Roma dominaba y los hombres de Allegri intentaban aproximarse al área romana pero sin mucho éxito. La expulsión de Nainggolan animó el encuentro, pero la tendencia siguió. El marcador no se volvió a mover y la Juventus confirmó su total hegemonía en el fútbol italiano.

Por su parte, el Nápoles hizo todo lo que pudo, pero no fue suficiente. En la primera parte, el equipo de Maurizio Sarri hizo un completo monólogo, anulando completamente a la Sampdoria; sin embargo el gol no terminaba de llegar para el conjunto napolitano.

Después del paso por los vestuarios, la defensa de la Sampdoria supo aguantar el tirón del Nápoles, desesperado por aguantar en la lucha por el título. Finalmente, a menos de veinte minutos para el final, Milik estrenó el marcador y Albiol cerró el encuentro, pero no fue suficiente para impedir el alirón juventino.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias