"SÍ, VAMOS A POR ÉL", HA CONFIRMADO MAROTTA

La Juventus confirma que va a por Donnarumma

donnarumma
Donnarumma es el portero más prometedor de toda Europa.
Hugo Carrasco

A Gianluigi Donnarumma no paran de salirle novias. Los grandes de Europa están detrás del joven portero del Milan, que termina contrato la próxima temporada. El último en sumarse a la puja ha sido la Juventus. Su director general, Giuseppe Marotta, ha sido contundente a la hora de dejar claras las intenciones del conjunto turinés: «Sí, la Juventus intentará fichar a Donnarumma».

El cancerbero rossoneri, declaró hace unos días para la revista GQ su amor incondicional hacia su club. Sin embargo, el jueves Mino Raiola, agente del jugador, comunicaba que el meta no renovaría con la escuadra milanesa, con la que finalizará su vinculación en junio de 2018. Y el hecho de no ampliar su contrato, hace pensar que el jugador será transferido este verano, para así evitar que salga libre al concluir el próximo curso.

El futuro prometedor de Donnarumma le está haciendo sonar con fuerza para cubrir la portería de los grandes del continente. Su posible salida este verano del Milan tiene pinta de convertirse en uno de los culebrones del verano. El jugador está llamado a ser uno de los grandes guardametas de la próxima década y, a sus 18 años, se ha convertido en la esperanza de Italia de cara a suceder a su tocayo Buffon.

A la puja de equipos como el Real Madrid o el PSG, se suma ahora el subcampeón de Europa. La Juve ha pensado que el heredero de su guardameta en la selección italiana, tiene que serlo también en el conjunto bianconeri. «Estamos obligados a intentarlo cuando hay un jugador de ese nivel que se encuentra en esa situación», declaró Marotta en el Corriere della Sera.

Algo que no está claro es si la Juve esperará al próximo verano para tratar de llevarse al joven portero de forma gratuita o si, por el contrario, tratarán de contratar al relevo de Buffon en este mercado estival. Lo que si parece seguro es que la puja entre los dos finalistas de la Liga de Campeones en Cardiff no será nada fácil, y menos con otros candidatos a hacerse con los servicios de Gigio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias