EL PORTERO SE SINCERA EN 'GQ'

Donnarumma declara su amor al Milan y cierra la puerta al Madrid

Donnarumma
Donnarumma, en un partido del Milan (AFP).
Hugo Carrasco

Gianluigi Donnarumma no fichará por el Real Madrid… al menos este verano. El portero del Milan, considerado el heredero de Buffon, ha dejado claras sus intenciones de cara al futuro en una entrevista para GQ: «Estoy buscando una casa en Milán. Un gran apartamento, donde haya espacio para todos mis seres queridos».

El portero está cerca de firmar la renovación con el conjunto milanés, con quien cumple contrato en junio de 2018. Si bien es cierto que quiere dejar la puerta abierta para el próximo verano. Mino Raiola, representante del jugador, está tratando de incluir una cláusula que le permita rescindir el contrato, algo que el club ve como una declaración de intenciones para el futuro.

El cancerbero ha declarado que está «muy ligado al Milan». «Estoy tranquilo (con la ampliación de contrato) porque todas las partes de la negociación conocen mi voluntad», ha señalado el portero italiano.

El conjunto rossoneri está deseando atar a uno de sus mayores activos. El joven portero ya ha desatado el interés de los grandes, entre ellos, el Real Madrid. Su gran proyección y sus buenas actuaciones le han situado como uno de los futuros mejores porteros del mundo, al igual que pasó en su día con Buffon o Casillas.

Precisamente sobre el guardameta titular de la selección azzurri, ha hablado Donnarumma. De Buffon ha señalado que «es un mito, el clásico tipo de persona que se las apaña para caer bien a todos». También ha confesado que es un ejemplo para él y que intenta aprender en cada entrenamiento de la selección en los que coinciden: «Cuando entrenamos juntos trato de aprender los secretos de la profesión, porque él técnicamente es muy bueno».

Así las cosas, Donnarumma se aleja momentáneamente del Real Madrid. Si bien es cierto que a sus 18 años, el jugador quiere progresar y para estar en la élite, el Milan no parece el equipo más adecuado. Quizás el próximo año deba plantearse una salida, que le permita convertirse en el guardameta que promete ser, quién sabe si en el conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias