Donnarumma no renueva, apunta al United y acerca a De Gea al Real Madrid

de gea
De Gea es el plan B de la Juve por si falla Donnarumma. (AFP/Getty))
Javier Iglesias

Ya es oficial: Donnarumma no renovará su contrato con el Milan. Así lo anunciado Marco Fassone, director general del club rossonero, después de la reunión celebrada este jueves con el representante del portero, Mino Raiola.

Donnarumma, el portero con más futuro de Europa, quedará libre en enero de 2018, fecha en la que podrá firmar por el equipo que deseé de manera totalmente gratuita y, con casi toda seguridad, con una buena prima de fichaje. Esta circunstancia obligará al Milan a venderle este verano para intentar sacar tajada por el meta de 18 años.

Y novias no le faltan: en los últimos meses se le ha relacionado con el Real Madrid, con el PSG y sobre todo con el Manchester United. José Mourinho sabe que deberá fichar un portero consciente de que más tarde o más temprano tendrá que acabar cediendo y permitiendo que De Gea se marche al Bernabéu.

Esa urgencia del United le coloca como favorito para hacerse con sus servicios. Pero hay más, Mino Raiola se ha convertido en uno de los agentes ‘favoritos’ en Old Trafford. De hecho, el verano pasado cerró las llegadas de Pogba, Ibrahimovic y Mkhitaryan.

Por tanto, la carambola ya está activada y todos quedarían contentos. Si Mou consigue atar a Donnarumma podrá prescindir de De Gea, pues cambiaría a un portero de 18 años por uno de 26. Y los blancos tendrían por fin a su portero más deseado. 

¿Alternativa blanca para 2018?

Sin embargo, el nombre de Gianluigi Donnarumma también ha aparecido como candidato a la portería del Real Madrid para la temporada 2018-2019. En el Milan tienen la sospecha de que el Real Madrid estaría detrás de la negativa del portero a renovar con el Milan, que le ha llegado a poner encima de la mesa un suculento contrato por cinco temporadas.

La intención del club blanco, en ese caso, sería aguantar a Keylor Navas una temporada más y posteriormente darle la portería del Bernabéu el meta italiano que por entonces tendría 19 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias