No hubo ayuda de Estado en la permuta de terrenos con el Ayuntamiento en 2011

La justicia europea da la razón al Real Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez, durante la presentación del nuevo Bernabéu. (EFE)

La justicia europea ha dado la razón al Real Madrid. Así lo ha hecho este miércoles el Tribunal General de la Unión Europea (TUE), que ha anulado la decisión de la Comisión Europea que había declarado que el club blanco se había beneficiado de ayudas de Estado ilegales por una permuta de terrenos con el Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, debía devolver un total de 18,4 millones de euros.

Bruselas inició una investigación sobre el caso de la permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y el Real Madrid en el año 2013 y tres años más tarde, en julio de 2016, la Comisión Europea concluyó que la cesión de terrenos entre el club y el ayuntamiento de la capital constituía una ayuda de Estado ilegal porque la transacción se sobrevaloró en 18,4 millones.

El Real Madrid recurrió esta decisión y la sentencia de la Justicia europea, publicada este miércoles, da la razón al club blanco al considerar que la Comisión Europea «no probó de modo satisfactorio» que se hubiera concedido una ventaja al club.

Esta condición es necesaria para que una medida pueda ser calificada como ayuda de Estado. «Al no cumplirse, la Comisión no podía considerar que hubo una ayuda de Estado ilegal», ha explicado el tribunal en un comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias