Para ayudar al club a afrontar la pandemia

Los jugadores del Bayern aceptan bajarse el sueldo un 20%

Los jugadores y la junta directiva del Bayern Múnich, según publica 'Bild', han aceptado bajarse el sueldo un 20% para ayudar a la entidad a hacer frente a esta crisis generada por el coronavirus

bayern múnich
Los jugadores del Bayern Munich durante un partido esta temporada. (AFP)

Los jugadores y la junta directiva del Bayern Múnich junto con otros clubes alemanes han aceptado rebajarse su salario un 20% para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus, tal y como han desvelado este martes el diario Bild.

Esta medida adoptada por el Bayern ha sido vista como un acto de solidaridad para ayudar a la entidad bávara en esta crisis generada por el COVID-19. El recorte salarial afecta tanto a la plantilla como a la junta directiva y la junta supervisora.

El parón por el coronavirus llegó con el Bayern líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Así pues, pese a que el equipo estaba en un buen momento al estar parada la competición los clubes han sufrido un frenazo en sus ingresos y se han visto obligados a renunciar al 20% de su sueldo.

En el Bayern, que cuenta con un equipo de estrellas, los gastos salariales representaron 336,2 millones de euros en la temporada 2018/2019, para una presupuesto de 750,5 millones.

Los primeros en Alemania en haber propuesto espontáneamente una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por sus colegas del Werder Bremen y Schalke 04. En Dortmund y Leverkusen están en conversaciones para adoptar la misma medida, según la prensa germana.

En el Borussia Dortmund, el entrenador Lucien Favre propuso para él mismo una reducción de salario. Para los jugadores, el club se plantea una reducción del 20% si los partidos no se reanudan, y del 10% si se reanudan a puerta cerrada, dado que en ese caso recibirían los derechos de televisión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias