Los jugadores de la ATP estallan contra Sinner: «Apesta»
Jannik Sinner se ha convertido en la envidia de la ATP y sus rivales no lo esconden. El motivo es claro y Zverev lo mostró
Jannik Sinner se ha convertido en el hombre de moda en el tenis mundial en este inicio de 2024, merced a un récord de victorias espectacular y que apunta a lo extraordinario, a nivel histórico, en caso de vencer en la final del Masters 1000 de Miami, en la que se mide a Grigor Dimitrov, verdugo en cuartos de final de Carlos Alcaraz. El jugador italiano recibió el halago de uno de sus rivales, Alexander Zverev, quien sin embargo utilizó una expresión que ha sorprendido a muchos, a la hora de referirse a Sinner.
Zverev cayó eliminado en semifinales del Miami Open 2024 en una durísima batalla ante Dimitrov, quien venció al jugador alemán, de origen ruso, tras más de dos horas y media de dura pugna. Minutos después, en rueda de prensa, Alexander habló del encuentro, pero también de la impresionante labor de Jannik Sinner en el primer cuarto de temporada, en el que ha conquistado el Open de Australia, el torneo de Rotterdam, y está a un paso de ganar también en Miami.
«No tengo dudas. Creo que apesta. Ganó el Open de Australia, ganó Rotterdam y está… qué, ¿19-1 en lo que va de año?», comentó Zverev, de manera informal y en ningún caso malintencionada, sobre el récord de victorias y los títulos sumados por Sinner en 2024. «Creo que si tienes este tipo de estadísticas es muy lógico que estés en el camino correcto y que estés en el camino de llegar a algún sitio, ¿verdad?». Sascha sólo se equivocó en el número de victorias de Jannik Sinner, quien antes de la final de Miami tiene un 21-1 de récord, con la única derrota de semifinales de Indian Wells ante Alcaraz.
Preguntado también por si cree que Sinner mantendrá el nivel de efectividad en cuanto a resultados de lo que va de año, Zverev espera que no sea así, siempre dentro de la máxima sorpresa de ver a un jugador actual rendir de tal manera. «¿Imbatible como hasta ahora este año? No lo sé. Porque ahora mismo ha perdido un partido. Es increíble. Es una estadística a lo Djokovic en sus mejores años. Federer empezó así en sus mejores años. Rafa empezó así creo que una vez en su carrera», comparaba Sascha, poniendo en una balanza el 21-1 de Sinner y los mejores inicios de año de Nadal, Federer o Djokovic.
Sinner obliga a Medvedev a cambiar su tenis
Daniil Medvedev, actual número cuatro del ranking ATP y última víctima de Sinner en el Masters 1000 de Miami, también habló del italiano, que le endosó una brutal paliza (6-1, 6-2) en un duelo que a priori se presumía igualado en la previa. «Sinner está jugando genial. No falla mucho y puede firmar grandes golpes ganadores. Saca muy bien: hoy, en los pocos momentos en los que quizás podía haber regresado al partido, fue capaz de sacar a las líneas, cortados a las líneas, segundos saques profundos a las líneas… es difícil jugar ante alguien que lo hace así», comentó Medvedev sobre lo sucedido.
El jugador ruso también emplazó a Sinner a un duelo futuro, en el que se verá obligado a cambiar las cosas si quiere competir con la sensación actual de la ATP. «La próxima vez que nos enfrentemos está claro que trataré de jugar mejor, quizás algo diferente, y veremos si él sigue jugando así, porque si lo consigue, va a ser un rival muy duro para todos»
La explosión en 2024 de Jannik Sinner
No se puede decir que sea inesperada la explosión de Jannik Sinner, incluso su triunfo en el que es el primer título de Grand Slam de su carrera deportiva, el Open de Australia 2024. Lo que prácticamente nadie esperaba era que el tenista italiano consiguiera una superioridad tal a estas alturas de la temporada. Sus siete triunfos en Melbourne, entre ellos en semifinales ante Djokovic y en la final frente a Medvedev, le dieron alas y tras triunfar en Rotterdam y empezar con buen pie en Indian Wells, alcanzó una marca de 16 triunfos consecutivos en el año.
Carlos Alcaraz, con una gran remontada en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, quebró la imbatibilidad de Sinner, quien, sin embargo, se ha levantado en Miami de manera admirable, hasta el punto de llegar a la final con un recorrido de menos a más y que le deja también como gran favorito al título en el segundo Masters 1000 de la temporada.