La juez mantiene imputado a William Carvalho por violación aunque no le quita el pasaporte
El futbolista prestó declaración durante media hora en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla
La juez María Ángeles Cortes ha descartado tomar medidas cautelares contra William Carvalho. De esta forma, el futbolista del Real Betis ha quedado en libertad, aunque mantiene su condición de investigado mientras el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla mantiene abiertas la diligencias previas para esclarecer el caso abierto por su presunta violación de una joven el pasado verano.
En medio de una enorme expectación mediática después de la exclusiva adelantada por OKDIARIO, William Carvalho declaró este martes durante media hora en sede judicial. Posteriormente abandonó el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla a pie hacia su vehículo y sin realizar ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación. Estaba previsto que se parase ante los periodistas allí presentes, pero finalmente el jugador del Betis salió rápido y no quiso hacer ninguna declaración.
Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto en la capital andaluza. William Carvalho, internacional con la selección de Portugal, invitó a la víctima, con domicilio en Ibiza, a la ciudad hispalense. Ella se presentó en Sevilla, la recogieron en el aeropuerto, se citó con el futbolista en un restaurante y de ahí fueron a una discoteca. Posteriormente, se despertó en un hotel a la mañana siguiente con claros signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con exactitud de qué había ocurrido.
Las cámaras del conocido hotel de Sevilla grabaron a William Carvalho subir con la chica a la habitación del hotel durante la madrugada de la noche en la que ocurrieron los hechos. Dos horas después de entrar en la habitación, alrededor de 7 de la mañana, el internacional portugués desapareció. La Policía investiga los hechos en unas diligencias abiertas en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
La denuncia de la víctima
La denuncia interpuesta por una joven contra William Carvalho incluye una redacción con toda una serie de lesiones sufridas durante la presunta agresión sexual. La joven amaneció sola en la habitación de un hotel, sin recordar con exactitud cómo llegó hasta allí, después de haber acudido a una discoteca junto al futbolista, que previamente había reservado esa habitación sin consultar con la chica.
El recuerdo más nítido que tiene la joven es el de amanecer en esta habitación con varias lesiones, a saber, «un moratón en la pierna, un esguince en el tobillo y un golpe en la cabeza», según figura en la denuncia. Además, según el relato de esta, al día siguiente sufría dolores en sus partes íntimas y síntomas de malestar, lo que hicieron que un fotógrafo amigo suyo le insistiera en acudir al hospital.
Posteriormente a estos hechos, la joven intentó contactar con Carvalho para que le diese detalles sobre lo sucedido, contestándole éste que tenía que irse a Lisboa. Le dio el número de teléfono de un amigo suyo y, según relata en la denuncia, éste le manifestó que «se dobló el tobillo y se cayó porque ‘iba muy mal’, y que le dieron Coca Cola y agua para cuidarla». Es toda la información que la chica pudo obtener, puesto que, relata, no consiguió «una explicación por parte de William sobre dónde estaba él, cómo llegaron al hotel, qué hicieron en el hotel, si usó protección, etcétera».
Temas:
- Real Betis Balompié