Copa del Rey 2021

Juanma Moreno confía en que asista público «local» a la final de la Copa entre Athletic y Barcelona

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno dejó abierta la posibilidad de que acuda público "local" a la final de Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona

Messi
Leo Messi durante el partido entre Barcelona - Athletic. (Getty)

En una entrevista con Radio Euskadi, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha dejado abierta la posibilidad de que para la final de la Copa del Rey 2021 entre el Athletic de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona acuda público «local» a las gradas del estadio de La Cartuja. Descarta así a las aficiones de ambos equipos por la imposibilidad de acudir a la ciudad de Sevilla. Las restricciones de movilidad que en estos momentos afectan tanto a la capital andaluza como al resto de provincias lo descarta.

«Lamentamos muchísimo. Hemos estado hasta ultimísima hora intentando por todos los medios el poder contar con dos de las aficiones más coloridas, entusiastas y divertidas que tiene el conjunto del país», expresó Moreno Bonilla sobre la final de la Copa del Rey 2020 que se disputará finalmente a puerta cerrada pese a los intentos y su aplazamiento de casi un año.

«No sólo los hosteleros, la restauración, también la ciudadanía en general, esperábamos a las aficiones de Athletic y Real Sociedad, tristemente no ha podido ser esta edición, esperemos que haya otras», recalcaba.

Sobre esta final, el presidente andaluz comentó que «va ser una final en lo deportivo muy interesante, dos equipos que se conocen muy bien». Por historia ve en «la Copa especialmente al Athletic», que «tiene una especialidad por así decirlo». Aunque para él «va a ser un partido de tú a tú, donde cualquiera de los dos puede ganar». «La historia pesa a favor del Athletic pero veo a la Real con mucha ilusión, con mucha hambre, con mucha competitividad. Creo que la Real tiene un poquito más de posibilidades que el Athletic en el partido de esta noche», concluía sobre sus predicciones el presidente de la Junta de Andalucía.

Íñigo Urkullu, lehendakari del Gobierno Vasco, no podrá acudir a la final, sobre él comentó Moreno que tiene «una relación fluida». Lamentó también su ausencia en la cita copera «porque siempre es positivo poder saludarlo y compartir espacios y momentos como el de esta final». Destacó el político andaluz que en otra ocasión ya invitó a Urkullu a acudir al Palacio de San Telmo de Sevilla. En aquella ocasión la finalidad no era otra que abordar asuntos que afectan a las dos comunidades.

Para el presidente, da pena contar con un estadio con 60.000 butacas en una ciudad como Sevilla, muy aficionada al fútbol, y no poder disfrutar de estas finales. Porque desgraciadamente la pandemia ha limitado y «ha puesto patas arriba nuestras costumbres».

Una de las curiosidades que desveló Moreno Bonilla fue la de su hijo Fernando. De él sorprendentemente confiesa que es aficionado del Athletic de Bilbao: «Me sorprende mucho porque no hay antecedentes familiares, pero le gustan los colores y sigue mucho al Athletic».

Lo último en Deportes

Últimas noticias