«Jovic es muy serbio»

Los médicos y los directivos del Real Madrid se quedaron impresionados con el físico y el carácter de Jovic.

«Jovic es muy serbio»
Luka Jovic, en un presentación como jugador del Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

“Jovic es muy serbio”. Así se refieren miembros del Real Madrid al flamante delantero que fue presentado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. El atacante sorprendió a todos por la manera poco usual de comportarse para un joven de 22 años durante todo el acto. Sobrio, frío y serio. De hecho, no estuvo acompañado de sus familiares y sí de sus representantes, ya que nada más terminar la presentación cogió un avión para unirse al resto de sus compañeros de la selección de Serbia Sub-21 que va a disputar el Europeo de la categoría en Italia.

Sin estar arropado por sus seres queridos se enfrentó a su primer día como madridista dejando a todos impresionados. Primero a los médicos del Real Madrid, que vieron en el futbolista un portento físico al que compararon con el estado de forma que suele tener un boxeador. Lo que se suele conocer «como un armario». Luego, a los directivos. Serio, con un comportamiento casi militar, se presentó como nuevo jugador blanco y atendió a los medios de comunicación. En el antepalco del Santiago Bernabéu ya llamó la atención su rapidez a la hora de tomar la palabra. Tras el discurso de Florentino Pérez, llegó su momento, que despachó con una brevedad poco habitual.

Tras el acto, bajó a los vestuarios y se enfundó por primera vez la camiseta del Real Madrid. Una vez listo, saltó al terreno de juego, momento que, tal y como aseguró en la rueda de prensa posterior, era el que más temía, aunque no lo pareció. En ningún instante mostró algún atisbo de nerviosismo. Con paso firme pisó el césped, regaló balones, se besó el escudo y metió su primer gol en la portería del fondo norte. Mientras Jovic hacía las delicias de los 4.500 espectadores que asistieron a su presentación, los directivos le miraban y alucinaban con el porte de un jugador que dentro del área es letal. Por último, en la rueda de prensa reconoció que es tímido ante unos periodistas que no consiguieron sacarle largas respuestas.

Este carácter tan particular de Jovic se puede deber a que desde muy niño ha tenido que superar situaciones muy complejas. Sus padres tuvieron que moverse por culpa de la guerra de Yugoslavia y él tuvo que sufrir la amenaza de unos extorsionadores que amenazaron a sus progenitores con cortarle las piernas a su hijo. Desde muy joven ha visto el lado más crudo de la vida y ahora, cuando ésta le sonríe, mantiene ese carácter serio y duro que también emplea dentro del campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias