GP de Francia de MotoGP

Jorge Martín impone su ley en Le Mans y Marc Márquez acaba segundo tras otra remontada espectacular

Jorge Martín ha redondeando un fin de semana perfecto en Le Mans con victoria también en la carrera larga

Marc Márquez acabó segundo tras adelantar a Bagnaia en la última vuelta después de remontar desde la decimotercera posición

Jorge Martín, Marc Márquez
Jorge Martín celebra su victoria en Le Mans. (EFE)
Miguel Zorío

Jorge Martín se ha impuesto en Le Mans tras una espectacular batalla a tres entre Marc Márquez, Pecco Bagnaia y él. Martinator puso el modo martillo en las últimas vueltas para resistir ante los ataques del italiano. Esa pelea benefició al de Gresini que acabó metiéndole la moto al de Ducati Lenovo en la última vuelta para terminar segundo, tras una nueva remontada sensacional del ocho veces campeón del mundo.

Buena salida, de nuevo, de Marc Márquez, que ganó cinco posiciones y pasó octavo por la uno. Por desgracia, no todos los días son domingo y esta vez no pudo ganar tantas plazas como en la sprint de MotoGP, aunque la salida fue extremadamente buena. Quien también arrancó bastante bien fue Pecco Bagnaia. El bicampeón del mundo se repuso del fallo de ayer y superó a Jorge Martín en la salida.

El italiano sabía que no podía dejar tirar al líder del Mundial o sería muy complicado lograr la victoria. Por detrás, Pedro Acosta ganaba alguna posición y se colocaba quinto tras adelantar a Maverick Viñales. El Tiburón de Mazarrón salió con hambre, quería el podio y estaba dispuesto a pelear por ello con todo. Mientras tanto, el cielo estaba encapotado, cada vez más negro, y la lluvia amenazaba el trazado de Le Mans, pero de momento eran nubes sin agua.

Marc Márquez no quería esperar a la lluvia y tiró con todo para seguir ganando posiciones. Tras la buena salida, el 93 se quedó detrás de Enea Bastianini. Estuvo estudiando el adelantamiento a La Bestia durante varias vueltas. No fue hasta el tercer giro cuando el leridano logró adelantar al italiano, uno de sus rivales en la pelea por la Ducati oficial. Ya estaba séptimo.

Acosta se cae y Márquez aprieta

Una caída de Pedro Acosta en la ocho en esa misma vuelta le hacía ganar otra posición al leridano. El piloto de GasGas pecó de optimismo al intentar adelantar a Di Giannantonio y Aleix Espargaró de una tacada, pero no había espació y se fue al suelo tras tocar la rueda trasera de la Aprilia. Poco después era Marco Bezzecchi quien se caía. En la cabeza, Bagnaia seguía tirando al ritmo de vuelta rápida y Martín y él se escapaban.

El de San Sebastián de los Reyes no se despegaba del capo de Ducati. La batalla estaba por detrás, en la pelea por el podio y por la quinta plaza. Aleix y Di Giannantonio peleaban por el tercer puesto, mientras Mack y Márquez sudaban en la lucha por la quinta. El de Gresini intentó ponerse por delante, pero Viñales se defendió como gato panza arriba y conseguía retener la posición. A partir de ahí, el de Ducati decidió seguir al de Aprilia para cazar a Espargaró y Diggia.

El 12 y el 93 llegaron a la estela de Il Capitano en apenas unas vueltas. Maverick no tuvo piedad de su compañero de equipo y aprovechó que se fue largo para colocarse cuarto. Marc Márquez tampoco perdonó ese fallo y le superó en el siguiente giro. Aleix parecía tener algún problema porque le estaba cogiendo Bastianini. El 23 llegó a su rueda y se tiró con todo por el interior, echando al de Granollers fuera. Eso le costó una long lap por no dejarle espacio.

Marc Márquez va a por Bagnaia y Martín

La pelea estaba entre Di Giannantonnio, Maverick y Márquez por el podio, y luego por la victoria entre Martín y Bagnaia. Marc aprovechó que Viñales se fue largo en la ocho y se tiró con todo para adelantarle. El de Cervera tenía más ritmo y acabó pasando al del VR46 Racing Team también en la frenada de la uno para irse a por Pecco y Jorge. Por detrás, Quartararo se iba al suelo a 10 del final en su gran premio de casa.

Márquez no se conformaba con el podio y fue a por más. A siete del final, Martín pasaba a Bagnaia en la ocho y consolidaba el adelantamiento después de haberse ido largo anteriormente. Martinator tenía algo más guardado y puso la directa. Mientras tanto, el 93 se acercaba a la rueda de la Ducati del vigente campeón de MotoGP. Pecco resistía como buenamente podía.

Márquez le gana la partida a Pecco

El ocho veces campeón del mundo se había desgastado mucho en la llegada y Bagnaia abrió una pequeña distancia. Pero un error de Martín a tres del final hizo que se apretara todo más y perdiera esa distancia que tenía con Pecco y Marc. La remontada había sido espectacular, desde la decimotercera hasta la tercera posición, pero los dos de delante tenían un puntito más y se le escaparon unas décimas. Él estaba ahí, por si acaso, para meter la moto si cometían algún error.

Marc Márquez volvió a demostrar el gran campeón que es y se tiró con todo en su chicane favorita en Le Mans para adelantar a Pecco Bagnaia. Esta vez, sí, el español le ganó la partida al italiano. Se tiró sin miedo y consolidó el adelantamiento en la última vuelta. Mientras el 1 intentaba acercarse a Martinator, el español le sorprendió y le arrebató esa segunda posición. El bicampeón del mundo probó suerte en el último giro, pero el ilerdense cerró todos los huecos y cruzó la meta segundo. El de Gresini ha ido de menos a más este fin de semana y cierra así dos carreras perfectas (segundo y segundo) tras remontar desde la decimotercera plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias