FC Barcelona

De Jong puede ser otro problemón para el Barcelona

Frenkie De Jong puede tener que pasar por el quirófano para solucionar su lesión de tobillo, lo que supondría otro contratiempo al Barcelona

Desde que se lesionó en el Clásico ante el Real Madrid en abril, sigue con problemas en su tobillo derecho

Hansi Flick: «¿El mercado? Qué puedo decir, las cosas son como son…»

De Jong Barcelona
De Jong esta temporada con el Barcelona. (AFP)

Frenkie de Jong se puede convertir en otro dolor de cabeza para Hansi Flick. Este inicio de temporada, pese a que deportivamente está dando buenos resultados, está siendo también problemático para el Barcelona por las numerosas bajas por lesiones que se están sucediendo. La de De Jong, pese a que teóricamente está en fase final de recuperación, puede tornarse en pesadilla si, como está recomendando al jugador en estos momentos, pasa por el quirófano para acabar de raíz con sus problemas de tobillo.

La lesión de Marc Bernal ha supuesto un contratiempo mayúsculo para el Barcelona. El joven, en apenas tres partidos, había demostrado que puede ser una opción más que notable para ocupar el pivote esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que no había ningún otro jugador que ocupe esa posición de manera natural, tan sólo parches, mediocentros o centrales.

En la hoja de ruta culé este verano se contemplaba el fichaje de un pivote pero la situación económica y el estado de su fair play financiero han llevado a que el mercado esté siendo pobre, muy pobre para este Barcelona. Dani Olmo ha sido la gran apuesta, el cual ya ha comenzado a rentabilizar la inversión desde su debut, tras conseguir inscribirlo con otra triquiñuela blaugrana.

Sin margen para fichar y con confirmación de baja de larga duración de Marc Bernal, al Barcelona solo le queda mirar de puertas para adentro en busca del pivote. De Jong, desde un primer momento, era el futbolista que se había contemplado con más relación con esa posición aunque su lugar natural es algo más adelantado, como volante. No es ajeno para el holandés este rol, pero no deja de ser otro acto más de desnaturalización.

De Jong estaba en estas últimas semanas en su fase final de recuperación de una lesión de tobillo que se remonta al mes de abril, cuando cayó lesionado en el Clásico ante el Real Madrid. Desde entonces, está de baja y eso que llegó a ser convocado por Ronald Koeman para la disputa de la Eurocopa pero fue descartado a los pocos días cuando el seleccionador se dio cuenta del punto en el que estaba su tobillo.

Han pasado varios meses desde entonces y De Jong sigue sin recuperarse, la preocupación con su tobillo es tal que ya se está hablando de paso por el quirófano para acabar de raíz con el problema y comenzar de cero su recuperación, ya con la inestabilidad actual resuelta. Así lo aseguran desde RAC1, que señalan que el círculo cercano al jugador ven esta opción como la más segura a día de hoy tras fallar el tratamiento conservador por el que se optó en abril con vistas a la Eurocopa.

«Espero que no necesite pasar por quirófano. Está en proceso de recuperación, ha dado un gran paso hacia adelante y ahora hay que esperar», comentaba este viernes Hansi Flick en rueda de prensa sobre De Jong, del que estiman que esté recuperado para finales de septiembre: «Está entrenando bien y lo iremos viendo. Ojalá pueda volver después del parón, pero no lo puedo afirmar. El equipo médico hace muy buen trabajo».

Sin Bernal, sin Christensen y sin De Jong, Flick debe optar por Casadó o Eric García para ocupar esa posición en el centro del campo, únicos futbolistas que conocen esta posición en el vestuario culé en estos momentos, un contratiempo que, de pasar De Jong por el quirófano, se extenderá varias semanas en el tiempo con parches para una posición tan determinante en este Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias