Queda libre

Jesé rescinde con el PSG y ya busca equipo

El PSG ha hecho oficial la rescisión del contrato de Jesé Rodríguez, que ya es libre para firmar con cualquier equipo. El atacante se encuentra en Las Palmas entrenando en busca de un nuevo club

jesé
Jesé, en un entrenamiento con el PSG.
Javier Iglesias

Jesé Rodríguez ya no es jugador del PSG. El futbolista canario ha rescindido su contrato con el conjunto parísino, que finalizaba el 30 de junio de 2021 y ya es libre para firmar con el equipo que quiera. La noticia se ha hecho oficial en la mañana de este domingo.

«El Paris Saint-Germain y Jesé han acordado rescindir el contrato del jugador, que expiraba el 30 de junio de 2021», explica el conjunto francés en un comunicado.

«Con 27 años, el natural de Las Palmas (Canarias) llegó a París durante el verano de 2016. Jesé ha disputado 18 partidos y ha marcado 2 goles, en todas las competiciones, ganando un Campeonato de Francia (2020), una Copa de la Liga (2017) y una Supercopa (2017). El Paris Saint-Germain le desea a Jesé lo mejor en el resto de su carrera profesional», añade en la nota.

Jesé Rodríguez pone fin así a una etapa en Francia que no ha sido la esperaba desde que desembarcase allí procedente del Real Madrid por 25 millones. El canario no ha terminado de encontrar su sitio con ninguno de los técnicos con los que ha coincidido y ha ido dando tumbos por diferentes equipos a modo cesión sin mucho éxito.

Sporting de Lisboa, Betis, Stoke City y Las Palmas han contado con los servicios de un Jesé que ya busca un nuevo equipo en el que intentar recuperar la versión del jugador que ilusionó al madridismo en el año 2013.

Las últimas polémicas relacionadas con el mundo del corazón han sido la puntilla para finiquitar su contrato con el PSG, aunque es cierto que la rescisión se venía trabajando desde hacía varias semanas ya que esta temporada el jugador tampoco ha entrado en los planes de Thomas Tuchel, pese a que gozó de alguna oportunidad al comienzo del curso debido a la plaga de lesiones y los positivos por coronavirus.

Jesé ya buscó una salida antes de que cerrase el mercado de verano, pero su alto sueldo impidió el acuerdo con ninguno de los clubes interesados. Ahora, el jugador ya es libre para negociar su futuro y llegaría gratis con el equipo que decidiese firmar a un futbolista con mucho talento, pero cuya vida extradeportiva deja muchas dudas.

El atacante canario está viviendo desde hace ya unas semanas en Las Palmas de Gran Canaria, donde se entrena en solitario para estar en un buen momento de forma para cuando llegue el momento de volver a calzarse las botas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias