FÓRMULA 1

Jenson Button, ante la que podría ser su última carrera en Fórmula 1

jenson-button
Jenson Button afrontará este fin de semana la que más que probablemente sea su última carrera de Fórmula 1. (Getty)

Cuando caiga la bandera de cuadros el próximo domingo en Abu Dhabi, la carrera de Jenson Button en Fórmula 1 habrá acabado, al menos de momento. Serán 305 carreras las que haya disputado el inglés desde entonces, que cuenta con el mundial de 2009 como su máximo logro.

A pesar de que no se ha retirado oficialmente, incluso el propio Button sabe que no será fácil volver a ser piloto oficial en la máxima categoría. Seguirá en McLaren, pero con un rol muy diferente al que ahora disfruta. Por ello, la de Abu Dhabi puede tomarse como su carrera de despedida, y eso Jenson lo sabe. “No es el final de mi carrera con McLaren, pero sí el inicio de una fase nueva muy interesante. Esta carrera representa la culminación de mucho trabajo, dedicación y pasión por un deporte que amo y estoy muy orgulloso de todo lo que he conseguido. Estoy con ganas de cerrar este capítulo de la mejor manera posible y comenzar uno nuevo con mucho entusiasmo. No puedo esperar a ver qué me depara el futuro”.

Button sabe además que este fin de semana se le juntarán muchas emociones, motivo por el cual va a rodearse de los suyos para una de las carreras más emocionantes de su vida. “Estoy muy ilusionado y llevo así varias carreras. Marcará un capítulo muy importante en mi vida y tendré a muchos amigos y familiares a mi lado. Va a ser un fin de semana muy emotivo y espero que el apoyo de la afición, del equipo y de mi gente me ayude a darlo todo y a disfrutar”.

Alonso y Boullier, con Button

Fernando Alonso y Eric Boullier, compañero y jefe de equipo de Button en McLaren, han querido tener unas palabras de despedida para el británico en los días previos a su última carrera. Fernando ha dicho que “será la última vez que compita junto a Jenson. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el box. Le deseo lo mejor para todos los proyectos emocionantes que tiene en mente”. Por su parte, Boullier asegura que todo esto “es un hasta luego, no un adiós. Es una oportunidad para celebrar sus 17 años en Fórmula 1 y sus numerosos logros. Le echaremos de menos en el box”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias