John Fitzgerald, encargado de búsqueda aérea del Canal de la Mancha, opina sobre la desaparición de Emiliano Sala

El jefe de operaciones en la búsqueda de Sala: «Si cayeron al agua no hay posibilidad de encontrarlos con vida»

El director de las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala no considera que haya opciones de encontrarles con vida. Rechaza la opción de que el avión haya tocado tierra, porque "el tráfico aéreo habría sido informado".

cardiff
Sala, en su presentación con el Cardiff. (Cardiff)
Hugo Carrasco

La desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala mantiene en vilo al mundo del fútbol. El nuevo jugador del Cardiff City viajaba hacia su nuevo destino avión, tras despedirse de sus ex compañeros del Nantes. El jefe de operaciones de búsqueda de Channel Airline Airsearch, Jonh Fitzgerald, ha hablado sobre las labores que están llevando a cabo y es totalmente pesimista al referirse sobre encontrarles con vida. «Si están en el agua no hay opciones de encontrarles con vida», ha señalado.

Las condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda del avión desaparecido en la noche del lunes. «Estaba especialmente frío. En la primera parte de la investigación de anoche la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23:30 horas», señaló.

Fitzgerald ha perdido prácticamente las esperanzas de que el avión haya tocado tierra: «No lo creo, porque el tráfico aéreo habría sido informado». Además, el temporal de frío que azota a Europa estos días ha provocado que las posibilidades de encontrar con vida al jugador y a quienes le acompañaban sean nulas. «El otro día fui a nadar y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas y una persona como mucho podría aguantar una hora», ha explicado Fitzgerald.

Por último ha querido señalar que en caso de que el avión haya chocado directamente contra el mar, será casi imposible encontrarlo, pues «un avión de esas características tarda en hundirse unos dos o tres minutos». «Si se rompió en vuelo, que no se puede descartar, encontraremos restos en la superficie», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias