Mundial 2018 Rusia

Japón se hace el harakiri contra Bélgica

bélgica
La selección belga marcó el gol del triunfo en el minuto 94.

Bélgica ya está en cuartos de final del Mundial de Rusia. Lo logró sufriendo, y mucho. De hecho, en el minuto 52 iba perdiendo 0-2 ante Japón. Pero los ‘diablos rojos’ tiraron de orgullo y lograron una espectacular remontada en el tramo final del encuentro para poner el 3-2 definitivo y pasar a la siguiente fase a costa del combinado nipón, que queda eliminada pero lo debe hacer con la cabeza alta.

Bélgica empezó dominando como era de esperar. El equipo de Roberto Martínez llegaba como favorita al duelo de octavos de final y como uno de los candidatos a ganar el Mundial y en los primeros minutos del choque llevó la iniciativa. Los acercamientos al área nipona fueron constantes, pero Japón supo aguantar las embestidas de los belgas, lideradas por Lukaku y Hazard, los dos mejores de la primera media hora.

La primera ocasión de los asiáticos llegó en el minuto 30 tras una jugada de Kagawa, pero Courtois atrapó sin mayores problemas el cabezazo de Inui, flamante jugador del Betis. Japón se iba encontrando mejor sobre el césped conforme pasaba el tiempo tras el monólogo inicial de los ‘diablos rojos’, pero los del ‘Bob’ Martínez volvieron a encerrar a los nipones en el tramo final del primer tiempo. Y otra vez sin éxito, porque al descanso se llegó con el 0-0 inicial tras un susto para los belgas en una acción de Courtois, al que se le escapó un balón que estuvo a punto de colarse en su portería.

Segunda parte frenética

La segunda parte empezó de manera frenética. Japón aprovechó una contra para adelantarse en el marcador en el 47′ por medio Haraguchi, que definió muy bien tras un buen pase de Shibasaki. Justo después, Hazard estuvo a punto de igualar la contienda, pero su disparo se estrelló en el poste cuando los belgas ya estaban casi celebrando el tanto. Para colmo, minutos después el 0-2 de Japón, que aumentó su ventaja gracias a un golazo de Inui. El jugador del Betis, que está cuajando un Mundial espectacular, recogió un balón en la frontal del área y la puso en toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Courtois.

Como no podía ser de otro modo, Bélgica adelantó sus líneas en busca de la machada, y Vertonghen se redimió de su error en el primer gol de Japón marcando el 1-2 en el minuto 70 tras aprovechar un rechace y mandar un cabezazo a la escuadra con una parábola imposible para el meta japonés. No tardaron mucho los ‘diablos rojos’ en hacer el segundo y empatar el duelo.  Fue en el 74′ y el autor del gol fue Fellaini, que remató al fondo de las redes un gran centro de Hazard. Bélgica incluso tuvo una doble oportunidad para culminar la remontada en el minuto 85, pero Kawashima lo evitó con dos grandes paradas. También tuvo la suya Japón y también salvó Courtois a los belgas por dos veces, en el 90′ y en el 93′.

Y, precisamente tras el córner forzado por Courtois, la locura. Bélgica hizo un contragolpe de libro, De Bruyne abrió a Meunier y éste la puso en el área para que Lukaku la dejara pasar y Chadli marcara el definitivo 3-2 sobre la campana. Partidazo en el Rostov Arena. Honores para Japón, que hizo un partidazo, pero fueron los belgas los que acabaron llevándose el gato al agua y pasan a cuartos de final del Mundial de Rusia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias