James tiene prisa por ser del United

james rodríguez
James Rodríguez es un objetivo prioritario para Jose Mourinho.

De nuevo James ha mostrado su madridismo con un gran gesto. Por mucho que esté con medio pie fuera, que no cuente para los planes de Zidane, que sea uno de los descartados para la temporada que viene por el técnico… Nadie podrá negar que el último que quiere abandonar el Bernabéu es el mismo James, pero poco se puede hacer ya por dar marcha atrás a su salida.

Ya todas las cartas están sobre la mesa y todos son muy conscientes de la situación. Cuando tuvo el encuentro con Florentino, en el que le confesó que la mejor opción era buscar minutos en otro equipo si seguía el técnico galo, el presidente le pidió un favor al colombiano. «Esperemos a final de temporada».

James ha respetado esta petición de Florentino, y a pesar de que su agente anda buscándole un nuevo destino, tanto él como su entorno se dieron de lapso hasta final de temporada para seguir avanzando con sus negociaciones. Estaba de por medio la consecución del título de Liga y la final de la Champions y el jugador colombiano era consciente de que cualquier noticia de sus salida podría desestabilizar el ambiente de buen rollo que se manejaba en el club blanco.

Su situación sigue prácticamente en el mismo punto. Como este mismo diario confirmó hace un par de semanas, tiene un principio de acuerdo con el Manchester United, el club que lleva la delantera en estos momentos por hacerse con sus servicios la temporada que viene. Precisamente es con el club de José Mourinho con quien retomara las conversaciones esta semana. 

El acuerdo al que llegó con el United se trata de principios básicos. Nada firmado, ni nada avanzado. Solo varios aspectos sencillos en los que llegaron a un punto en común. Desde ese punto es de donde retomarán las negociaciones esta semana, ahora que ha acabado la Champions. El equipo de Mourinho maneja un amplio presupuesto para romper el mercado en este verano y James es uno de los jugadores que tiene en la lista el técnico portugués para emprender el asalto la próxima campaña a Europa.

En el Real Madrid todavía hay quien confía en que dé marcha atrás a su decisión de abandonar el club, pero se trata de una cuestión casi utópica. La despedida de James del Bernabéu en el partido contra el Sevilla fue una señal evidente de que el colombiano ya tiene muy claro que su futuro está lejos de Madrid si Zidane sigue como técnico. Incluso el mismo Cristiano Ronaldo reconoció lo que era un secreto a voces. «Es un tema personal. Tiene sus quejas, quiere más minutos y habrá que respetarlo». En la plantilla quieren que se quede, pero saben de la situación del mediapunta.

Cerró el ciclo en Cardiff

Casualmente fue en Cardiff donde James pudo poner punto final a su relación con el Real Madrid. El mismo lugar donde todo comenzó hace tres años. James debutó con el equipo blanco en la Supercopa de Europa que se disputó el 12 de agosto 2014, y en la que el Madrid venció al Sevilla. En aquella ocasión fue en el Cardiff City Stadium. Aunque no tuvo minutos –vio el partido desde la grada– estuvo en el césped para coronarse campeón de la Champions en el Millenium Stadium.

En aquel encuentro James dejó una buena imagen de debut. Empezó como titular y jugó 72 minutos del juego hasta que Ancelotti decidió darle el relevo. Dejó buenos detalles del talento que atesora y que nunca le ha faltado en el Madrid. Estuvo a punto incluso de hacer gol con un disparo potente con su zurda que le sacó Beto, el entonces arquero sevillista. En la misma ciudad de Gales, James habrá cerrado el ciclo a su etapa madridista. En aquella ocasión levantó su primer trofeo de blanco. En total son siete títulos los que ha levantado con la camiseta del Real Madrid, añadiendo La Duódecima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias