La clasificación para la Champions facilita los fichajes

El Manchester United ya espera a James y Griezmann

El Manchester United ya espera a James y Griezmann
Pedro Antolinos

La consecución de la Europa League y la clasificación para la Champions abre las puertas del Manchester United a James Rodríguez y Griezmann, los dos grandes objetivos de José Mourinho en el próximo mercado de fichajes. El club británico obtendrá un gran montante por su participación en Europa que invertirá en la contratación de los futbolistas de Real Madrid y Atlético.

Porque para que los dos jugadores de talla mundial ficharan por el Manchester era indispensable que el conjunto inglés estuviera en Champions League. La participación en la máxima competición europea disparará los ingresos del United que hará un equipo lo más competitivo posible para intentar volver a la primera línea del fútbol mundial.

Y en la caja tiene dinero de sobra. El conjunto británico ya tiene asegurados alrededor de 170 millones de euros que percibirá de los derechos televisivos en Inglaterra tras haber quedado en la sexta posición en Premier League. A esta cantidad hay que sumarle los alrededor de 70 millones de euros que recibirá si el fichaje de De Gea por el Real Madrid acaba confirmándose.

A estos más de 200 millones de euros habría que sumarle los premios por la consecución de la Europa League y participación en Supercopa y Champions. Tras vencer al Ajax en la final de Estocolmo, el equipo de Mourinho se aseguró 15 millones de euros por la suma de premios desde la primera ronda hasta la consecución de la final. Además, la cantidad podría llegar a los 25 millones por lo que se le asigne por market pool, cantidad que depende de lo que pague cada país por los derechos de la competición.

Tiene dinero de sobra para cerrar a James y Griezmann.

Por llegar a la final de la Supercopa se ha asegurado 3 millones, que pueden ser 4 si consigue vencer a Juventus o Real Madrid pero el premio gordo viene con su clasificación para la Champions League.

Sólo por participar en la máxima competición recibirá 12,7 millones y está cantidad irá incrementando en función de su actuación. Por cada partido de fase de grupos ganado recibirá 1 millones y 500.000 por cada empate. Después, por alcanzar los octavos percibiría 6 millones, por los cuartos 6,5 y por llegar a semifinales, 7,5. Una vez disputada la final podría recoger 11 millones por ser subcampeón y 15 por ganar la Champions. En total, un club que realice la competición perfecta puede ganar algo más de 56,2 millones más el dinero asignado por el market pool (se le asignará menos por no clasificarse de forma directa en su país).

Mourinho avisa: «Tenemos que fichar»

Mourinho considera una prioridad los fichajes de James Rodríguez y Griezmann y parece que sus deseos se pueden hacer realidad en los próximos meses. Tras levantar su segunda Europa League, el luso dejó claro que: «Tenemos que fichar y mejorar de cara al año que viene».

El primer fichaje en anunciarse puede ser el de James Rodríguez. Según avanzó DIARIO MADRIDISTA, ya hay un principio de acuerdo y el colombiano aterrizaría en Old Trafford por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Este fichaje parece un hecho e incluso el jugador madridista se despidió del Bernabéu en el duelo liguero ante el Sevilla.

Lo de Griezmann parece más complicado pero si el jugador pone de su parte se cumplirán los deseos de Mourinho. Hace unos días dejó la puerta abierta a su fichaje por el United y parece que las conversaciones entre el técnico y el delantero del Atlético se han producido.

«No quiero hablar de él porque no es respetuoso con el Atlético. No me gusta que hablen de mis jugadores y, por supuesto, no voy a hablar de Antoine», dijo Mourinho en unas palabras que sonaron a que ha habido coqueteo entre ambos.

El fichaje del francés pasaría los 100 millones a los que hay que sumar los 70 de James. Pero parece que esto no es un problema para el United. Entre el reparto televisivo, ventas de futbolistas y premios por participar en Europa, tienen montante de sobra para poner patas arriba el mercado el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias