DIARIO MADRIDISTA HABLA CON EL DELANTERO DE LA CULTURAL LEONESA

Jaime Moreno: «Todos en la Cultural queríamos que nos tocara el Madrid»

jaime-moreno
Jaime Moreno posa con la bufanda de la Cultural Leonesa.

La Cultural Leonesa ha sido el gran protagonista del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo de 2ªB será el rival del Real Madrid, que visitará el Estadio Municipal Reino de León el próximo 28 de octubre, con la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el 30 de noviembre. DIARIO MADRIDISTA ha podido hablar con uno de los jugadores de la plantilla leonesa, Jaime Moreno, que ha mostrado sus impresiones después de la afortunada lotería.

 Jaime, cedido por el Málaga después de ser el máximo goleador de su filial la temporada pasada, narra el ambiente festivo que se vive en la Cultural, tras los nervios del sorteo y el feliz desenlace. «Lo hemos visto en la sala de prensa. Ha sido una fiesta, lo hemos celebrando ahí todos».

Las reacciones no se han hecho esperar, pero el clima de euforia dará paso a la estrategia de cómo hacer daño al Madrid. «Mañana a la hora del entrenamiento el mister comentará algo, pero de momento alegría, felicidad con la noticia», confiesa Moreno, uno de los baluartes de la Cultural Leonesa en los partidos previos de Copa del Rey.

Los jugadores del equipo castellano-leonés ya auguraban un posible cruce con el Real Madrid, y han dado rienda suelta a la euforia al confirmar esta predicción. «Es una alegría enorme. Antes del sorteo lo comentábamos, que ojalá nos tocara el Madrid, como también el Barcelona o el Atlético, pero yo creo que todos esperábamos que nos tocara el Madrid. Ha sido una gran alegría y una emoción que no se puede explicar».

El doble encuentro frente a los blancos servirá además de escaparate para jugadores como Jaime, que aspiran a ascender de categoría en los próximos años. «Es un partido que muchísima gente va a ver, así que es un partido importante para mostrarnos».

Después de reconocer que ha recibido «muchas felicitaciones» tras el sorteo, Moreno desvela sus sentimientos al conocer el enfrentamiento ante uno de los clubes de su infancia. «Para mí es un sueño porque uno de niño los primeros equipos que ve son los grandes, para mí es una alegría inmensa imaginarme que pueda estar convocado y jugando».

«Es un sueño que me he imaginado, es un sueño de niño, que todo futbolista crece con ello», añade Jaime, que forma parte de una plantilla humilde, pero cuyos dueños son los mismos que los de la famosa Aspire Academy de Qatar.

Deseando jugar ante el Madrid

El ariete internacional sub 20 por Venezuela comenzó con muy buen pie al principio de temporada, y aunque ha ido perdiendo protagonismo, es uno de los principales activos de la Cultural en Copa, donde ya lleva dos goles. «Empecé my bien porque el mister me estaba dando minutos, pero a medida que ha avanzado la temporada me ha guardado más, he tenido que esperar y sigo trabajando y esperando la oportunidad para aprovecharla».

A pesar de la pérdida de protagonismo, el jugador de origen venezolano sueña con tener minutos contra el todopoderoso Real Madrid. «Esperemos, por circunstancias de partido no he podido jugar mucho, pero espero estar convocado y tener minutos».

A través de su experiencia personal, Jaime adelanta el recibimiento que puede tener el Real Madrid en León. «Es una provincia pequeña pero tranquila, me siento muy bien y muy adaptado a la ciudad. La gente me ha acogido muy bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias