Isco hace temblar al Atlético

isco
Isco, perseguido por Gabi y Juanfran en la final de la Champions. (Getty)

Corren buenos tiempos para Isco, que ha pasado en cuestión de semanas del ostracismo casi absoluto a ser una pieza clave para Zidane, que nunca perdió la confianza en el malagueño. Su gol en el descuento en Wembley con La Roja carga todavía más de moral al jugador del Real Madrid, que tiene un importante reto por delante este sábado en el derbi madrileño. 

Las ausencias de Casemiro y Toni Kroos suponen un contratiempo importante para el entrenador francés, que tiene pocas opciones. Isco se postula como titular al igual que Kovacic, los dos únicos jugadores específicos para esa zona del campo con los que cuenta Zidane además de Luka Modric. El malagueño tendrá que dar el máximo en el Calderón para intentar ganar la partida a la medular del Atlético, en la que todo apunta a que Gabi y Koke estarán acompañados por Saúl.

Revulsivo en las finales de Champions

Pero Isco no tiene miedo a nada, y menos al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero es un rival que se le da muy bien al joven de Arroyo de la Miel, que fue fundamental entrando desde el banquillo para que el Real Madrid se alzara con las dos últimas Champions logradas en sendas finales ante los rojiblancos. No fue titular ni en Lisboa ni en Milán, pero fue ese hombre clave que necesitaba el equipo en ambos partidos. En la final de 2014, Ancelotti tiró de Isco en el minuto 58 y el Real Madrid ganó en control del juego, pudo mantener más la pelota y llegar con peligro con más continuidad. También fue clave ese día la entrada de Marcelo, que dio muchísima profundidad por la banda izquierda.

Y en Milán, más de lo mismo. El talentoso centrocampista partió desde el banquillo, pero en el minuto 72 Zidane decidió dar entrada a Isco sacrificando nada menos que a Kroos. Y el malagueño volvió a responder de la mejor manera posible, ayudando al equipo a salir jugando, pausando el juego e incluso creado peligro. El final es de sobra conocido.

Este sábado, Isco tiene una nueva oportunidad de reivindicarse en otra gran cita contra el Atlético de Madrid, en esta ocasión en Liga. El Real Madrid tiene entre ceja y ceja ganar el campeonato doméstico esta campaña y el duelo ante el conjunto colchonero es un test importante en el que el malagueño debe dar otro golpe sobre la mesa y decir «aquí estoy yo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias