Durante el Newcastle-Tottenham

El gesto de Reguilón que ayudó a salvar la vida a un aficionado en la grada

Reguilón
Reguilón alerta al árbitro. (Getty)
Javier Iglesias

Momentos de tensión los que se vivieron en St. James Park mientras se disputaba el partido de la jornada 8 de la Premier League entre el Newcastle y el Tottenham. Un problema grave de salud de un aficionado obligó a parar el partido y el árbitro decidió mandar a los jugadores al vestuario hasta que el fan fuese atendido, con Sergio Reguilón como protagonista.

Corría el minuto 41 de juego, con 1-2 en el marcador, cuando los Spurs se disponían a ejecutar un córner. Algunos futbolistas, Sergio Reguilón el primero de ellos, avisaron al colegiado de que algo estaba pasando en la grada. Fue en ese momento cuando Eric Dier, también futbolista del conjunto londinense, corrió hacia el banquillo para pedir el desfibrilador.

El árbitro decidió parar el partido para que los médicos de ambos equipos pudiesen atravesar el campo e ir hasta la grada para atender al aficionado, que aparentemente estaba sufriendo un infarto. Las cámaras no difundieron más imágenes de lo sucedido, mostrando simplemente a los jugadores reunidos en las cercanías de sus banquillos, bebiendo agua y hablando con los técnicos. Los futbolistas finalmente se marcharon al vestuario mientras los galenos trataban de salvar la vida del fan.

Los servicios médicos consiguieron trasladar al aficionado en medio de una ovación generalizada de St. James Park antes de que los jugadores volvieran a saltar al terreno de juego para disputar los minutos que restaban de la primera parte. El Newcastle informó poco después en sus redes sociales que el aficionado había sido «estabilizado» y se dirigía al hospital. «Nuestros pensamientos están con él», añadieron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias