Insurrección en Barcelona: Colau no pudo impedir que se viera el partido de España

colau
Ada Colau no pudo impedir que se vieran los octavos de la Eurocopa en pantalla gigante.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El España-Italia se pudo seguir en pantalla gigante en Barcelona, pese a las intentonas del Ayuntamiento de Ada Colau por boicotear la reunión. La plataforma ‘Barcelona con la selección’ desobedeció la orden de la Policía de desalojar la plaza de Cataluña e instalaron las pantallas gigantes para seguir el partido. Según testigos presenciales, los guardias del orden tenían «órdenes de arriba».

A la organización se le han denegado los permisos desde el Ayuntamiento, pero sí que habían conseguido uno del departamento de interior de la Generalitat de Cataluña para reunirse de las 17 a las 20 horas en la plaza. Los policías advirtieron a los organizadores, que afirmaron a las fuerzas del orden que «asumirán las consecuencias» de su insurrección.

El Ayuntamiento de Colau había propuesto a ‘Barcelona con la selección’ la cesión de un anexo del Palau Sant Jordi –muy lejos del centro de la ciudad– y pagando un canon. La plataforma alegó que «el uso del espacio público de igual manera para todos» para explicar su postura.

Minutos antes del partido se pidió la dimisión de Ada Colau y entre los presentes se cantó «Yo soy español, español». No hubo incidentes en el encuentro, pese a que la Policía desplegó a medio centenar de efectivos en la plaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias