UN POST PUBLICITARIO DEL JUGADOR EN LAS REDES SOCIALES ESTARÍA VALORADO EN 459.000 EUROS

Los ingresos de Neymar por publicidad en un mes podrían superar al sueldo anual en el PSG

Los ingresos de Neymar por publicidad en un mes podrían superar al sueldo anual en el PSG
Neymar Jr. celebra un tanto, ante el Lille (AFP).
Hugo Carrasco

Las redes sociales se han convertido en una importante fuente de ingresos para las celebrities. Miles y miles de seguidores en las que las marcas ven una buena manera de llegar gran cantidad de público a cambio de una suma de dinero a la persona que comparta la publicación. Pero si hay una persona que sabe elevar al máximo ese impacto y, por tanto, los ingresos, es Neymar.

El jugador del PSG se ha convertido en uno de los grandes reclamos publicitarios. Su fichaje por el conjunto parisino fue el más mediático de la historia y desde entonces todo se ha descontrolado. El jugador cuenta en sus redes sociales con más de 186 millones de seguidores, repartidos entre Instagram (88), Facebook (60) y Twitter (37), y según ha desvelado un estudio realizado por Blinkfire, una publicación patrocinada del astro brasileño podría esconder una suculenta cifra cercana al medio millón de euros. En concreto, 459.000 euros sería el precio estimado que recibiría Neymar Jr. por cada post que sube a sus redes sociales patrocinando a alguna firma.

Aunque no todo lo que cuelga a las redes es contenido patrocinado, se cree que el valor de lo subido por el atacante brasileño en el mes de enero puede alcanzar los 34 millones de euros. Más del sueldo anual que recibe del PSG. Y esto no ha hecho más que empezar. Pues el jugador es un claro valor al alza. Con el proyecto deportivo que tiene el equipo y con el Mundial de Rusia en el horizonte -en el que Brasil es una de las favoritas- , se espera que los seguidores del jugador en las redes sociales vayan creciendo, lo que implicaría un aumento sistemático de sus ingresos por publicidad.

@replay #replayjeans 📸Thierry Le Gouès

A post shared by Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

Para hacernos una idea, esos 459.000 euros «sería la cantidad que una marca debería pagar por un anuncio publicitario durante una final del Mundial», tal y como ha destacado el  presidente de Havas Sport & Enterteinmant, Stéphane Guerry. No hay duda de que Neymar ahora mismo es uno de los mayores iconos de las redes. Cualquiera de sus publicaciones tienen impacto alrededor de todo el mundo, lo que supone un importante reclamo para las marcas más potentes a nivel mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias