El Chiringuito de Jugones

Inda: «Oblak daría el paso si el Madrid paga su cláusula»

Ver vídeo

Jan Oblak estaría dispuesto a cambiar de acera… si el Real Madrid pusiera sobre la mesa los 100 millones de su cláusula de rescisión. Así lo desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. «A través de un intermediario, Oblak trasladó a los dirigentes del Bernabéu que si el Real Madrid se dirige a él no va a poner ninguna pega para pasar de un lado a otro del Manzanares. Eso sí, su cláusula es de 100 millones»», adelantó el director de OKDIARIO.

La semana pasada deslizaba A Bola que el Real Madrid estaba interesado en Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid que lleva cuatro temporadas a un altísimo nivel en el cuadro colchonero. Según el rotativo portugués, el conjunto blanco estaría dispuesto a abonar la cláusula de 100 millones de euros que permitiría al Zamora de la pasada Liga cambiar el Wanda Metropolitano por el Santiago Bernabéu.

«La semana pasada el Real Madrid se reunión con Jorge Mendes, agente de David de Gea, y su fichaje está complicado porque el United pide 120 millones de euros y porque no hay que olvidar que tiene 29 años», desveló Inda en El Chiringuito, un dato que habla bien a las claras de la dificultad de la operación.

En el caso de Oblak unos pocos kilómetros de diferencia los que cambiarían la vida del guardameta, muy diferentes a la cola que traerían. Sobre todo por el interés que muestra el eslovaco a cambiar de aires. El portero ha traslado a su círculo más cercano que estaría dispuesto a cambiar de acera, de quitar el rojo de su camiseta para dejarla blanca impoluta, del Atlético de Madrid, al Real Madrid.

Sería una decisión que sólo pasaría por la intención del conjunto blanco de pagar la cláusula de rescisión. El guardameta tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021, y Enrique Cerezo no está dispuesto a negociar por el eslovaco, menos con el Real Madrid. Por eso la única vía que tiene Florentino Pérez para hacer con el meta menos goleado de la pasada campaña –22 goles en 38 encuentros–, pasa por el desembolso de los 100 millones de euros de su cláusula.

El Real Madrid no es el único interesado

Aunque el futuro de Jan Oblak también podría tomar otros derroteros. El Atlético de Madrid no quiere ni hablar de un posible traspaso y no está dispuesto a negociar con los numerosos equipos que ya han mostrado interés, a los que remite la cláusula del eslovaco.

Uno de lo más interesados en su contratación es el PSG de Thomas Tuchel, recién llegado al banquillo de los parisinos y al que no convence ninguno de sus porteros: el francés Alphonse Areola o el alemán Kevin Trapp. La portería es una de las demarcaciones que en el Parque de los Príncipes creen necesario reforzar y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, está dispuesto alcanzar tales cifras por el eslovaco del Atlético de Madrid.

Otro de los equipos que están en la terna es el Liverpool de Jurgen Klopp. El alemán tampoco está contento con ninguno de sus porteros. Ni Simon Mignolet, ni Loris Kariussobre todo tras su actuación en la final de Champions League– son de la total confianza del técnico y es por ello que buscaría una alternativa. Oblak encaja en ese perfil aunque los reds no están dispuestos a alcanzar la cifra que fija su cláusula.

Lo último en Deportes

Últimas noticias