Mundial 2018 Rusia

Inda: «Messi dejará la selección argentina si gana el Mundial»

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Lionel Messi tiene decidido dejar la selección argentina después del Mundial. El jugador del Barcelona es la gran baza de la albiceleste de cara al campeonato que arranca en Rusia en unos días y de ganarlo tiene claro que será el fin a su etapa como internacional.

Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito: «Messi es una persona que está desagradecida por el trato que se le presta en Argentina, la comparación con Maradona, su rendimiento con la selección. Leo tiene previsto dejar la albiceleste si gana el Mundial».

No es la primera vez que Messi decidiría renunciar voluntariamente a su selección. En 2016, después de perder tres finales consecutivas en tres años (una de Mundial y dos de Copa de América), el argentino declaró abiertamente que su etapa defendiendo los colores de Argentina había terminado, aunque más tarde reculó. «Para mí se terminó la selección. Ya lo intenté mucho, me duele no ser campeón con Argentina y me voy sin lograrlo. Es increíble, pero no se nos da», señaló por entonces.

Ahora, la estrella del conjunto dirigido por Sampaoli disputará su cuarto Mundial con el objetivo de levantarlo. Después de tres varapalos en sus anteriores citas mundialistas, en esta buscarán resarcirse de la final perdida en Brasil ante Alemania. Precisamente, la selección germana ha sido en todos los mundiales disputados por Messi el verdugo albiceleste, pues en 2006 y 2010 les echaron en cuartos de final.

De lograr ganar en Rusia, el argentino obtendría lo único que se le reprocha no tener: un título con su selección. En múltiples ocasiones las críticas de la prensa y afición del país sudamericano han apuntado hacia la estrella del Barça, aunque cabe recordar que si están en esta cita es en gran parte gracias a él. Ganarlo sería la mejor forma de poner punto y final a una etapa en la que ha tenido que lidiar con todo tipo de acusaciones.

A priori, no parten en el grupo de grandes favoritos, en el que sí están Alemania, Brasil, España y Francia. Sin embargo nunca se puede descartar a la albiceleste de las candidatas a levantar el título. Son junto con Croacia los claros favoritos a avanzar de ronda en el grupo D, en el que también están Nigeria e Islandia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias