Mundial Rusia 2018

Sólo Brasil convence antes del Mundial 2018

Brasil asusta al ganar 0-3 a Austria con un golazo de Neymar

España, Alemania y Francia dejan dudas en sus últimos encuentros

Sólo Brasil convence antes del Mundial 2018
Brasil es la única de las principales candidatas que gana y convence antes de Rusia (AFP).
Hugo Carrasco

Las principales favoritas al título en el Mundial de Rusia no convencieron en sus últimos partidos de preparación. Ni Francia, ni Alemania, ni España dejaron buenas sensaciones en sus respectivos duelos. Pero faltaba otra de las potencias futbolísticas que espera levantar su sexta corona el mes que viene. Brasil se gustó y metió miedo al resto de rivales con una exhibición ofensiva en Austria. Un incontestable 0-3 que hace que sea la única de las grandes candidatas a proclamarse campeonas del mundo que no siembra dudas en esta semana previa a que arranque la gran cita.

Si el viernes era Alemania la que ganaba en casa ante Arabia Saudí sin gustar, el sábado eran España y Francia las que dejaban sensaciones contrarias a las que arrastraban. La selección española se impuso a Túnez gracias a un gol in extremis de Iago Aspas, en un choque en el que las oportunidades brillaron por su ausencia. Peor trago fue el de los bleus, a los que Mbappé les dio un empate ante una selección de Estados Unidos que será una de las principales ausentes en Rusia.

Las grandes daban muestras debilidad antes de que arranque lo realmente importante. Su juego no se correspondía para nada con lo visto a lo largo de estos dos años. Se notaba que el objetivo era llegar sanos y salvos al Mundial. Sin embargo, quedaba una por jugar, quedaba Brasil y la pentacampeona no defraudó. Lideradas por Neymar, lograron imponerse con autoridad ante una Austria que fue correosa en distintos tramos del partido, pero que nada pudo hacer ante el despliegue ofensivo de los canarinhos.

Mientras que el resto de favoritas no han sido capaces de enseñar sus armas en estos amistosos, el combinado dirigido por Tite sí que ha sabido sobreponerse a sus rivales con relativa facilidad. Primero fue Croacia y por último los austriacos. Estaba claro que son uno de los conjuntos más sólidos, pero han demostrado que su dinamita está más que lista para el asalto de la Copa.

Los Neymar, Gabriel Jesús o Coutinho no dan margen de error a sus rivales y asustan a las principales potencias de cara al próximo mes. Cierto es que no hay que ser alarmistas, que estos últimos test han servido más para probar y coger tono que para otra cosa. Pero lo que ha quedado claro este fin de semana es que hay una que parte en mejor forma que el resto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias