Imparable Nadal: reina en Pekín tras arrollar a Kyrgios

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en Pekín. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal se proclamó campeón en Pekín tras derrotar a Nick Kyrgios en dos sets (6-2 y 6-1). El balear le planteó un partido muy duro al australiano, que tuvo bola de break a favor en el primer juego del choque, pero el de Manacor terminó solventando los problemas y reteniendo su saque. Los primeros servicios de ambos jugadores estuvieron muy igualados, ninguno encontraba la manera de romperle al otro.

El número uno del mundo supo aguantar el buen inicio de Kyrgios, desquiciado desde el principio por una pelota cantada fuera por el juez de línea cuando tenía bola de break, que luego resultó que había entrado. Desde ese instante comenzó una guerra con el juez de silla, Mohamed Lahyani, que le sacó del encuentro por completo.

El tenista de Canberra desapareció a partir del sexto juego, algo que Nadal aprovechó para hacerse con el primer break y ponerse 4-2 arriba. Mientras Kyrgios se descentraba, Rafa seguía a lo suyo, manteniendo su saque (5-2), desplegando un nivel altísimo de tenis y pasando la patata caliente al australiano, que comenzó perdiendo 0-15 como penalización por sus protestas, se estaba calentando en exceso y jugándose la expulsión. Al final le regaló el servicio y, por consiguiente, el set con tres dobles faltas seguidas.

Nadal desarma a Kyrgios

Nadal se apuntó el primer set por 6-2 ante un Kyrgios desquiciado y desaparecido, obligado por el buen momento que vivía el balear. En el segundo set, el número 20 mundial reseteó su cabeza y se centró en jugar al tenis. Todo comenzó con un guión muy similar al de la primera manga, el australiano dispuso de dos pelotas de rotura que volvió a saber el balear.

Los errores no forzados estaban lastrando al australiano frente al mejor tenista del momento. Rafa continuó arrasando a su rival, haciendo su partido y dominando desde el fondo de la pista, el resto lo hizo Kyrgios. El australiano seguía fuera del partido, regalando puntos en cada juego, tanto que Nadal se llevó el primer break del segundo set para encarrilar la final en Pekín.

Nadal no se cansa de ganar

El tenista de Manacor demostró por qué es el número uno del mundo, mantuvo la cabeza fría y sacó sus mejores golpes en los momentos más complicados. Desde el 2-2 del primer set, Nadal le hizo un parcial de 9-0 en juegos, con dos roturas en la segunda manga, había conseguido desarmar el potencial de su rival.

Parecía que Kyrgios reaccionaba en el cuarto juego, pero de nuevo se topó con un Rafa Nadal implacable que remontó un 40-0 para apuntarse el tanto. Aprovechando que el australiano estaba tocado puso la sexta marcha para cerrar el partido por la vía rápida, no quería darle vida. Buscó el set en blanco, pero el de Canberra se lo impidió ganando su primer juego de la segunda manga. El balear no titubeó y selló el triunfo con su saque (6-1) para sumar su sexto título de la temporada, el 75 de su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias