Copa del Rey: Ibiza - Barcelona

Ibiza – Barcelona: El Barça no está para fiestas

El Barcelona visita al Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido que puede estar marcado por el temporal que azota la isla

Los locales intentarán aprovechar cualquier mínimo detalle y dar la sorpresa frente al Barça de Setién

ibiza barcelona
El Barcelona se enfrenta al Ibiza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Ibiza suele ser el destino vacacional de multitud de jugadores y técnicos del fútbol español. Termina la temporada y la isla se puebla de futbolistas. Este miércoles, el foco estará en la isla pero no precisamente porque el Barcelona vaya de vacaciones, sino porque jugará frente al UD Ibiza el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El nuevo formato del torneo del KO, a partido único hasta semifinales, no permite a los grandes confiarse, y en este caso obliga al Barça de Setién a evitar cualquier tipo de distracción si no quiere quedar eliminado a las primeras de cambio.

Los locales quieren hacer historia ante el Barcelona dando la gran sorpresa apoyándose en el hecho de jugar sobre hierba artificial, en sus ganas, en las condiciones climatológicas, y en la posible entrada de suplentes por parte de los azulgrana. Las reducidas dimensiones del Municipal Can Misses, la superficie de césped sintético en la que se jugará el duelo y el apoyo incondicional de sus seguidores, son factores en los que se impulsa el sueño del club ibicenco, presidido por Amadeo Salvo.

La buena campaña del Ibiza en el Grupo I de Segunda B también invita a que reine el optimismo en las filas del equipo celeste ante la visita de todo un Barcelona. A los mandos, un histórico del fútbol español como Pablo Alfaro, cuyo equipo viene de ganar dos exigentes envites ante Las Palmas B y el Rayo Majadahonda. En sus filas destacan futbolistas con mucha experiencia, como el ex del Espanyol Germán Parreño, Javi Lara, que ha jugado en varios equipos de España y la India, o Ángel Rodado, que recaló en el Ibiza tras su paso por el Mallorca, entre otros.

Setién apostará por las rotaciones

Enfrente, un Barcelona de Setién que se estrenó con victoria ante el Granada pero que no se puede confiar lo más mínimo. Llega con buenas sensaciones el equipo, más combinativo con el cántabro que con Valverde, pero el reto de medirse al Ibiza en la Copa del Rey no se antoja sencillo. Sin Luis Suárez y Ousmane Dembélé, lesionados, el técnico deberá decidir si rotar más o menos. Neto apunta a titular bajo palos, y jugadores como Arthur, Semedo, Lenglet o Junior también deben tener su oportunidad, al margen de canteranos como Riqui Puig, Carles Pérez o Ansu Fati.

Lo último en Deportes

Últimas noticias