GP de México | Mundial de F1 2023

Horario y a qué hora empieza la carrera de Fórmula 1 del GP de México 2023 hoy

Horario del Gran Premio de México de F1: a qué hora es la carrera

GP México F1 horario
Horario y a qué hora es el GP de México de Fórmula 1 2023.

El Mundial de Fórmula 1 2023 hace su parada en el GP de México después de un fin de semana apasionante en Estados Unidos. Cada vez quedan menos carreras y empieza a definirse en la clasificación general del pilotos. Es por ello que prestaremos especial atención a Fernando Alonso y Carlos Sainz, que esperarán mejorar lo que hicieron en Austin hace unos días, donde Max Verstappen volvió a pasearse por el Circuito de las Américas.

A qué hora empieza la carrera de F1 hoy

Sin prácticamente tiempo para descansar los pilotos cambian Estados Unidos por el GP de México del Mundial de Fórmula 1 que se correrá este domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La FIA ha programado el inicio de la carrera a las 21:00 horas, una menos en las Islas Canarias. Pero antes de eso los participantes en este Gran Premio también tendrán que probarse en las sesiones de entrenamientos libres y hacer frente a la clasificación, ya que esta semana no hay carrera al sprint.

Dónde ver la Fórmula 1 gratis online y en directo hoy

Dazn fue el medio de comunicación que adquirió los derechos de emisión en España del Mundial de Fórmula 1 2023, por lo que tanto este GP de México como todas las pruebas del campeonato son retransmitidas a través de este canal. Los entrenamientos, la clasificación y la carrera del domingo se podrán ver en directo por televisión por Dazn, que está disponible en plataformas como Movistar+, pero habrá que tener el paquete de F1 contratado para poderlo ver.

Además, todo aquel amante de este deporte que quiera disfrutar de todo el GP de México del Mundial de Fórmula 1 2023 también podrán verlo en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Dazn. Por otro lado, en OKDIARIO también te ofreceremos la mejor información de lo que suceda durante todo el fin de semana, ya sea en los entrenamientos como en la clasificación. Pero también te ofrecemos la narración en directo vuelta a vuelta de todo lo que suceda en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Así quedan los puestos de puntos

  1. Verstappen
  2. Hamilton
  3. Leclerc
  4. Carlos Sainz
  5. Norris
  6. Russell
  7. Ricciardo
  8. Piastri
  9. Albon
  10. Ocon

Horario del Gran Premio de México de F1 este fin de semana

Viernes 27 de octubre

Este viernes 27 de octubre se celebrará la primera sesión de entrenamientos libres de los pilotos y posteriormente tendrán los segundos entrenos en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

  • Entrenamientos libres 1: 20:30 horas.
  • Entrenamientos libres 2: 00:00 horas (Del viernes al sábado).

Sábado 28 de octubre

El sábado 28 de octubre los pilotos se probarán en la tercera sesión de entrenamientos libres y después se tendrán que enfrentar a la clasificación para el GP de México de F1 2023.

  • Entrenamientos libres 3: 19:30 horas.
  • Clasificación del GP de México: 23:00 horas.

Domingo 29 de octubre

La carrera del GP de México del Mundial de Fórmula 1 2023 se correrá este domingo 29 de octubre y tendrá 71 vueltas.

  • Carrera del GP de México: 21:00 horas (71 vueltas).

Circuito del GP de México de F1

El GP de México ha vuelto a ser una cita fija en el calendario del Mundial de Fórmula 1 pese a que estuvo prácticamente 20 años (de 1993 a 2014) sin celebrarse ninguna carrera de la categoría reina. Pese a ello, el Autódromo Hermanos Rodríguez es mítico para cualquier amante de la velocidad y este circuito fue inaugurado en 1962. Entre sus rectas y sus apasionantes curvas se suman 4,304 kilómetros, que los pilotos tendrán que recorrer para intentar llevarse un triunfo en lo que será, sin duda, un fin de semana muy emocionante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias