Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Clasificación de pilotos y constructores del Mundial de F1 2023 tras el GP de Estados Unidos

Así queda la clasificación de pilotos y constructores después de la carrera del Gran Premio de Estados Unidos

Verstappen firma el pleno en Austin con abandono de Alonso y Sainz cuarto

clasificación F1
El Ferrari de Carlos Sainz en Austin. (Getty)
Kike Sáez

Max Verstappen se llevó la victoria más sufrida de 2023 y es aún más líder en la clasificación de la F1. El tricampeón del mundo sigue intratable y está cerca de pulverizar todos los récords posibles y sigue agrandando sus números en este Mundial. Un espléndido Lewis Hamilton quedó segundo y rozó el triunfo, lo que le afianza en la tercera posición, muy por encima de Fernando Alonso, que abandonó por primera vez desde que es piloto de Aston Martin.

Carlos Sainz empezó cuarto y así terminó, aunque la descalificación de Hamilton le permitió terminar en el podio. Buena carrera del piloto de Ferrari que volvió a superar a su compañero, Charles Leclerc. La quinta posición de la tabla lleva su nombre y en las últimas cuatro carreras buscará arrebatarle la cuarta plaza a su compatriota, a quien tiene a 15 puntos. Con el título de constructores también decidido, Red Bull amplía su ventaja respecto a Mercedes, que parece decidida a eliminar a los de Maranello de la pelea por la segunda plaza.

Inevitablemente, Aston Martin ya ha perdido la cuarta posición y ya tiene el quinto coche del Mundial. Un nuevo podio de Lando Norris le dio los puntos necesarios a McLaren para auparse al cuarto puerto de constructores y el desplome de la escudería de Alonso se acrecenta a falta de cuatro carreras para que finalice el campeonato.

Clasificación de pilotos de F1:

  1. Max Verstappen: 466 puntos
  2. Sergio Pérez: 238 puntos
  3. Lewis Hamilton: 201 puntos
  4. Fernando Alonso: 183 puntos
  5. Carlos Sainz: 171 puntos
  6. Lando Norris: 159 puntos
  7. Charles Leclerc: 151 puntos
  8. George Russell: 143 puntos
  9. Oscar Piastri: 83 puntos
  10. Pierre Gasly: 56 puntos
  11. Lance Stroll: 53 puntos
  12. Esteban Ocon: 44 puntos
  13. Alexander Albon: 25 puntos
  14. Valtteri Bottas: 10 puntos
  15. Nico Hulkenberg: 9 puntos
  16. Yuki Tsunoda: 8 puntos
  17. Guanyu Zhou: 6 puntos
  18. Kevin Magnussen: 3 puntos
  19. Liam Lawson: 2 puntos
  20. Logan Sargeant: 1 puntos
  21. Nyck De Vries: 0 puntos
  22. Daniel Ricciardo: 0 puntos

Clasificación de constructores de F1:

  1. Red Bull: 706 puntos
  2. Mercedes: 344 puntos
  3. Ferrari: 322 puntos
  4. McLaren: 242 puntos
  5. Aston Martin: 236 puntos
  6. Alpine: 100 puntos
  7. Williams: 26 puntos
  8. Alfa Romeo: 16 puntos
  9. Haas: 12 puntos
  10. AlphaTauri: 10 puntos

Aston Martin se hunde

El Gran Premio de Estados Unidos ha puesto la puntilla al hundimiento de Aston Martin, quinto en el Mundial y fuera de la zona de puntos en Austin. Alonso cuajó una enorme remontada, de las mejores de su carrera, pero el AMR23 comenzó a desfallecer a menos de diez vueltas del final y los británicos tuvieron que retirarlo del Circuito de las Américas. Así, se producía el primer abandono del asturiano en el Mundial de 2023.

El bicampeón del mundo fue adelantando uno por uno a todos los pilotos de la zona baja de la carrera después de salir desde el pit lane, pero un inconveniente inesperado del Aston Martin en la zona de suspensión trasera le mandó al garaje sin poder acabar la carrera.

Carlos Sainz va a por Alonso

Este abandono genera una nueva situación en la tabla. Sainz está a 12 puntos de Alonso y tiene cuatro carreras más por delante para conseguir su mejor resultado final en la Fórmula 1. Además, volvió a quedar por delante de Leclerc una carrera más y sigue siendo el líder de Ferrari sin ningún tipo de duda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias