GP Estados Unidos de Fórmula 1

El Aston Martin de Fernando Alonso arruinó su gran remontada

El asturiano empezaba desde el 'pit lane' en la carrera norteamericana

A falta de cinco vueltas tuvo que abandonar por un problema mecánico

Fernando Alonso, Estados Unidos, Aston Martin,
Fernando Alonso rodando en Austin. (Getty)
Guillermo Sáez

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos debido a una avería en su Aston Martin. El piloto español estaba realizando una espectacular remontada en el trazado norteamericano hasta que, a falta de cinco vueltas, su coche desfalleció y le obligó a emprender el camino hacia ‘boxes’. Finalizó de esta forma uno de sus fines de semana más complicados de toda la temporada en la Fórmula 1.

El piloto asturiano empezaba la carrera con su peor perspectiva de toda la temporada. Por primera vez en todo el año, no arrancaba dentro de las diez primeras posiciones, y de hecho ni siquiera lo hacía en la parrilla de salida. Aston Martin se la había jugado realizando cambios con el parque cerrado sabiendo que esa violación de la normativa obligaba a encender el coche en el ‘pit lane’.

 

Lo mismo ocurría con su compañero Lance Stroll y con los dos coches del equipo Haas. Todos ellos sabían que estaban obligados a firmar una hazaña para puntuar en el Circuito de las Américas. Y después de haber sufrido tantas dificultades durante el resto del fin de semana, los dos pilotos de Aston Martin comprobaban que las modificaciones surtían efecto y tenían mejores armas para pelear contra sus rivales.

Y durante la mayor parte de la carrera, Fernando Alonso fue el gran protagonista de segunda mitad del pelotón, donde la pelea era tan intensa como la que se vivía en la zona de puntos. Fue dejando víctimas por el camino y con el paso de las vueltas fue cristalizando un objetivo muy ambicioso: puntuar en una carrera donde partía penúltimo.

Sin embargo, cuando parecía que lo tenía al alcance de la mano su Aston Martin se rompió y sufrió su primera abandono del año. Posteriormente, la escudería británica explicó que el problema estaba en el suelo de su monoplaza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias