Fórmula 1

El dueño de Aston Martin suelta la bomba con el futuro de Fernando Alonso: «Todo es posible»

Lawrence Stroll no descarta la continuidad de Fernando Alonso más allá de 2024

El jefe de la escudería británica se declara "muy celoso" de Red Bull

Fernando Alonso, Aston Martin
Fernando Alonso durante un Gran Premio. (Getty)
Guillermo Sáez

El dueño de Aston Martin ha avisado de que a Fernando Alonso todavía le puede quedar mucha cuerda en el equipo. Lawrence Stroll está encantado con el rendimiento que está dando el piloto español en su primera temporada en la escudería británica y abre la puerta a su continuidad más allá del final de 2024, cuando expirará su contrato. Sus buenos resultados en el Mundial de Fórmula 1 están haciendo que los 42 años que figuran en su DNI solo sean una anécdota.

«Alonso ha aportado muchísimo. Está lleno de energía como si tuviera 22 años, está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene un gran talento y es un fantástico embajador de la marca. Ha sido fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista ha sido un fantástico embajador de Aston Martin», alaba Stroll a Fernando Alonso.

A la vista de estas palabras, no es extraño que el magnate añada que ahora mismo «todo es posible» con el futuro del piloto español, sin descartar una renovación de cara a 2025. «En este momento tiene contrato para pilotar con nosotros el próximo año y estamos deseando que llegue», explica el dueño de Aston Martin.

Lawrence Stroll se convirtió en el propietario de la escudería Racing Point hace tres años después de realizar una inversión que rondó los 150 millones de euros. En 2021 cambió el nombre del equipo para ponerle el de Aston Martin, una marca mítica del automovilismo mundial que espera llevar de nuevo a la gloria.

«Esta empresa debutó en un circuito carreras hace 110 años, ganamos Le Mans en 1959 con nuestro DBR1 y hemos ganado 19 veces desde entonces con nuestros diversos coches deportivos con motor delantero, por lo que estamos tremendamente emocionados de volver a la lucha en Le Mans. Definitivamente vamos a ganar. Como todo lo que hacemos, siempre hemos intentado ganar», arenga en declaraciones a Sky Sports.

De momento, este año ya han logrado siete podios en la Fórmula 1, todos ellos con la firma de Fernando Alonso, pero apoyados en sus nuevas instalaciones esperan dar otro gran paso adelante a corto plazo. «El coche del año pasado se desarrolló en nuestra antigua fábrica de 33 años. El coche del año que viene se desarrollará en nuestro nuevo campus y es un cambio bastante dramático con respecto a lo que ya teníamos. Realmente está trayendo unas instalaciones de última generación a un negocio de última generación», celebra.

«Muy celoso» de Red Bull

Además, el jefe de Aston Martin disculpa las actuaciones de su hijo Lance, compañero de Alonso en el equipo. «Lance comenzó el año con el pie izquierdo con dos muñecas rotas durante la primera media docena de carreras. Hizo un trabajo heroico y ha tenido muy mala suerte. Ha sufrido nueve abandonos debido a fallos de motor o un fallo en el alerón trasero (en el Gran Premio de Japón). La mitad de las carreras no ha tenido nada que ver con sus propias habilidades, lamentablemente simplemente ha tenido mucha mala suerte», recuerda.

Por último, el magnate canadiense se declara «muy celoso» de Red Bull, que se ha paseado en este Mundial con Max Verstappen. «Obviamente han hecho un gran trabajo y están disfrutando lo que han hecho, así que me quito el sombrero ante ellos. El terreno de juego está nivelado por el límite presupuestario, algo que no ocurría hace unos años. Creo que todos tenemos que hacer un mejor trabajo para vencerlos», finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias