FÓRMULA 1

Honda no mejorará el coche de Alonso durante cinco carreras

mclaren honda
Honda anuncia que su motor no recibirá mejoras al menos en cuatro carreras. (Getty)

Honda va a dejar a la deriva a Alonso y Button. Al menos durante las próximas cuatro o cinco carreras. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de Yusuke Hasegawa, máximo responsable nipón en el proyecto de Fórmula 1, que afirma que su empresa sigue trabajando duro en el desarrollo del propulsor del McLaren. Para ver esas mejoras sobre la pista habrá que esperar a que los ingenieros nipones estén completamente seguros de su rendimiento y fiabilidad.

Seguimos centrados en mejorar el motor, sobre todo en lo referente al motor de combustión. Hemos visto algunos datos que son alentadores, pero debemos estar preparados. Introduciremos esas mejoras no en un par de carreras, sino dentro de cuatro o cinco”, aseguró Hasegawa.

La última mejora introducida por Honda la vimos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, donde los japoneses gastaron otros dos tokens con el objetivo de ganar algo de rendimiento. A pesar de que los monoplazas negros acabaron la carrera en duodécima y decimotercera posición, algunos datos son alentadores.

Hasegawa, en palabras recogidas por Autosport, afirma al respecto de esta última mejora que “los pilotos no notaron mucha diferencia de rendimiento, pero nuestros avances contribuyeron al rendimiento del monoplaza. Fernando firmó un tiempo muy rápido en la Q3 y se situó octavo. Aunque fue eliminado -Alonso sacó las cuatro ruedas de la pista al salir de una de las curvas-, fue una buena muestra de la mejora. Estamos al final del pelotón, pero podemos reducir la distancia próximamente dando pasos adelante de forma regular”.

Honda todavía tiene tokens para gastar

A pesar de que Honda anuncie que se tomarán las cosas con calma, todavía tienen diez tokens en el bolsillo con los que dar un importante paso adelante antes de que acabe la temporada. No lo dicen abiertamente, pero el objetivo de los japoneses es llegar al Gran Premio de Japón con su motor a pleno rendimiento. Hasegawa y compañía no quieren que se repita la dantesca situación del año pasado, con los McLaren siendo rebasados en las rectas del trazado japonés delante de toda la plana mayor de la marca como si equipasen motores de GP2. O, al menos, eso dijo Alonso por la radio…

Lo último en Deportes

Últimas noticias